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La 'innovación como servicio' en el mundo del retail

A partir del momento en el que las mayores firmas de retail dejan de invertir en I+D, los comercios acuden a industria TI buscando un guía que les mantenga al corriente de los cambios que la tecnología está aportando a la industria.

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Tanto los negocios relacionados con la industria del retail como las empresas TI conocen las ventajas que ofrece el software como servicio (SaaS) así como las infraestructuras como servicio (IaaS); pero, ¿qué hay de la innovación como servicio? El concepto implica sociedades mixtas entre empresas TI y expertos en marketing para ayudar a los retailers a descubrir sus necesidades a la hora de conectar los almacenes físicos con las ventas online, un aspecto que solo la tecnología puede cubrir a fin de llevar a estas empresas al futuro del retail.

 

La innovación como servicio va más allá del simple uso de la tecnología, ya que tiene más que ver con un cambio en el concepto del negocio imaginando cómo se producirán las ventas en los establecimientos a 10 ó 15 años vista.

 

“La industria del retail no dedica recursos presupuestarios a I+D, un motivo por el que hemos de actuar de manera más reactiva en el mercado. En este sentido, IBM trabaja en una línea de investigación orientada al retail cuyas actuaciones van en la dirección de un comercio del futuro fundamentado en una mayor conexión colaborativa entre los establecimientos físicos y virtuales”, ha señalado recientemente Stephen Laughlin, vicepresidente y director general de IBM, al tiempo que ha afirmado que los retailers, tanto si se trata de grandes almacenes como de establecimientos de nicho, necesitarán ayuda de la industria TI para mantenerse al día frente a los cambios tecnológicos que se avecinan.

 

“Debido a los cambios que están teniendo lugar en el mundo del retail, estamos empezando a vislumbrar la necesidad de este sector a la hora de experimentar de manera rápida con los avances. Los retailers se han dado cuenta de que necesitan la agilidad de una startup, un aspecto que puede ofrecer la innovación como servicio a través de un pequeño grupo de trabajo ayudando a los establecimientos comerciales a poner en marcha el proceso al completo para, a continuación, poner a trabajar las ideas evaluando el rendimiento tecnológico”, puntualiza Laughlin.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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