Nuevo Estilo de IT | Noticias | 11 NOV 2015

Nuevo modelo de trabajo propuesto por las empresas de desarrollo de apps

Las empresas que trabajan con flexibilidad a demanda declaran que los trabajadores perciben un sueldo inferior, en especial cuando están empleados durante periodos menos rentables para las compañías.
Hombre muy ocupado lleno de trabajo agobiado
Marga Verdú

Grupos que trabajan en la defensa de los trabajadores, así como empresas que ofrecen servicios a través de apps, y una extensa variedad de expertos en políticas de capital riesgo proponen un nuevo modelo que integra una serie de beneficios “portables” para los trabajadores a través de los distintos puestos de trabajo que desempeñan en la nueva economía on-demand.

 

“Los trabajadores autoempleados que escojan empleos flexibles igualmente tendrán la ocasión de disponer de disrupciones de trabajo imprevistas, aunque sin contar con el nivel de protección y beneficios de aquellos empleados que trabajan a jornada con contrato a jornada completa”, han señalado firmas desarrolladoras de apps como Lyft Handy e Instacart.

 

El modelo de trabajo on-demand ha sido utilizado por un buen número de startups como una opción que permite a los trabajadores decidir dónde quieren trabajar, y poder hacerlo desde múltiples puestos de trabajo; pero este modelo también ha sido criticado porque es utilizado por muchas empresas para evitar otorgar a los trabajadores una serie de beneficios de que dispondrían si estuviesen en nómina.

 

Aparentemente, el empleo de proveedores de servicios por parte de muchas empresas ha dado lugar a demandas interpuestas a numerosas empresas de desarrollo de apps como Uber, Lyft e Instacart, por trabajadores que deberían ser considerados como empleados y no como contratistas independientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información