Nuevo Estilo de IT | Noticias | 23 NOV 2015

Recomendaciones de la FAA para el registro de drones

Tags: Drone
La Federación Americana de Aviación ha elaborado un listado de especificaciones que deberán cumplir los usuarios de drones, después de que las principales compañías de la industria hubiesen facilitado al organismo una serie de propuestas de uso.
Parrot Minidrone
Marga Verdú

Dicho grupo de empresas fabricantes de drones, entre las que se encuentran empresas como Google, Amazon y otras 23 organizaciones que fabrican o emplean dichos aparatos voladores no tripulados, fue requerido por la FAA al objeto de elaborar una propuesta regulatoria que permita el uso de drones bajo una serie de premisas legales.

 

Una vez pronunciadas las empresas del sector, la FAA y el departamento de transporte norteamericano (DOT) considerarán las recomendaciones efectuadas por la industria y los someterán a los cientos de miles de consideraciones realizadas por miembros del sector público antes que anunciar las regulaciones a poner en marcha; un proceso que será resuelto probablemente antes de finales del próximo mes.

 

Los drones han interferido en operaciones de fuego incontrolado en California, han zumbado  incómodamente cerca de aeropuertos y aviones, han distribuido material de contrabando dentro de prisiones, e incluso uno de ellos se estrello dentro de la cancha mientras se celebraba un torneo de tenis. Hasta la fecha, no hay ningún modo sencillo de identificar a quién pertenece un dron o localizar a la persona que lo está operando.

 

La FAA no ha efectuado un detalle de recomendaciones específicas de uso, por el momento, pero incluirá a todos aquellos aparatos con un peso a partir de 250 gramos. El registro puede realizarse online, y cubre múltiples modelos de drones cuyos propietarios han disponer de un número de incripción que han de situar en sus dispositivos voladores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información