Consultoría | Noticias | 20 MAR 2013

El outsourcing de TI se desploma a su nivel más bajo en 10 años

De acuerdo a Ovum, el año pasado fue el peor desde 2002 con una en caída del valor de los contratos en el último trimestre del 34% con respecto a 2011, anotando una facturación de 20.800 millones de dólares.
dinero
COMPUTERWORLD

A pesar de ser una de las tendencias con mayor apogeo en la actualidad (y una de las consideradas como mejor alternativa para reducir costes con la actual crisis económica), el mercado de outsourcing parece haber sufrido un año catastrófico en 2012, al menos en base a los datos facilitados por la firma de análisis Ovum.

 

De acuerdo a estas cifras, 2012 fue el peor ejercicio de la última década a escala mundial, tanto en valor de los contratos como en número de los mismos. Especialmente reseñables son los datos del cuarto trimestre del año, período que ha lastrado mayoritariamente estos resultados.


En concreto, el valor total de los contratos de outsourcing durante el cuarto trimestre de 2012 ascendieron a 20.800 millones de dólares, un 34% menos que el mismo período del año anterior. Por su parte, el número de operaciones cayó un 17% y también descendieron de forma dramática el número de “megacontratos” (aquellos por valor de más de 1.000 millones de dólares).

 

Por áreas de actividad, el sector servicios ha sido el que más ha reducido sus contratos de outsourcing (50%), seguido detrás de la asistencia sanitaria (39%) y los servicios financieros (18%). Las únicas industrias que aumentaron la contratación de servicios de outsourcing fueron las telecos y las compañías tecnológicas.


En cuanto a las regiones, Europa fue el principal mercado de la externalización de servicios, con el 45% del valor de todos los contratos firmados a nivel mundial. Sin embargo, y a pesar de mantener el liderazgo, anotó un importante descenso en cuanto al gasto de más del 31%, hasta los 16.700 millones de dólares.

 

Por su parte, América del Norte, después de haber caído dramáticamente en 2011, se recuperó en 2012, terminando el año con una subida del 48 por ciento, hasta mover unos 10.500 millones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información