Outsourcing | Artículos | 02 MAR 2011

El outsourcing mira hacia cloud computing

Computerworld

Cloud computing es el siguiente gran paso en outsourcing, según los propios profesionales de este mercado. Cerca de dos terceras partes de las compañías de todo el mundo están planeando implementar alguna forma de cloud computing este año, según un informe de la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP) por sus siglas en inglés, presentado en el Congreso Mundial de Outsourcing, celebrado en Estados Unidos.

El informe, que se ha basado en el feedback de más de 110.000 miembros y afiliados a la organización, ha revelado que el outsourcing basado en cloud es la solución que las compañías están considerando para ser capaces de gestionar las relaciones y otras operaciones empresariales de manera eficiente. “El outsourcing basado en cloud está despuntando como uno de los mayores cambios en el modelo de prestación de servicios de outsourcing”, apunta Michael Corbett, presidente de la IAOP. “La velocidad y la flexibilidad son los mayores beneficios que los clientes aprecian en este modelo”. outsourcing cloud computing

El informe también muestra que el 80% de los clientes planean buscar nuevas oportunidades de outsourcing este año. Es más, los encuestados ven que el outsourcing continuará creciendo en un futuro ya que es vista como una práctica de gestión eficaz.

De acuerdo con Mike Salvino, director general de BPO de Accenture, en este contexto, los clientes están buscando proveedores de outsourcing que traigan experiencia de la industria, análisis e innovación, dando lugar a una mejor visión empresarial y mayor creación de valor. Así, el 62% de los encuestados afirman que utilizan el outsourcing para mantener sus futuras oportunidades de negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información