Consultoría | Noticias | 30 DIC 2002

IBM y J.P. Morgan firman el mayor contrato de outsourcing de la historia

IBM gestionará durante los próximos siete años toda la infraestructura tecnológica de la empresa de servicios financieros J.P. Morgan Chase, en un contrato de outsourcing valorado en 5.000 millones de dólares que ha sido calificado por la propia IBM como "el mayor contrato de este tipo alcanzado hasta la fecha".
Computerworld
El acuerdo prevé la externalización de los centros de proceso de datos de J.P. Morgan, así como sus help desk, informática distribuida, redes de transmisión de datos y voz, etc. La empresa de servicios financieros transferirá cerca de 4.000 profesionales a IBM, así como los recursos y sistemas correspondientes. De acuerdo con los responsables de J.P. Morgan Chase, el acuerdo permitirá a la compañía "transformar su infraestructura tecnológica para ahorrar costes, ganar flexibilidad en la estructura de gastos, acceder a innovaciones tecnológicas y mejorar sus niveles de servicio. Mediante la migración desde un sistema tradicional de costes fijos en infraestructura hacia un esquema de costes variables, J.P. Morgan Chase podrá responder de manera más rápida a las cambiantes condiciones de los mercados".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información