Oracle se diferencia del mercado de outsourcing con un modelo on demand

La externalización copará los ingresos en el próximo lustro

Tener licencia de software Oracle para toda la vida. Bajo esta premisa, el fabricante de software ha presentado su modelo on demand de servicios tecnológicos, que espera se convierta en su principal generador de ingresos en los próximos cinco años, de tal forma que una cuarta parte de sus clientes hayan migrado hacia este modelo a finales de 2006.

“Cambio de marca para diferenciarnos del resto de outsourcing que ofrecen nuestros competidores”. De esta manera explicaba Miguel Oscar Díaz, vicepresidente de la División de Servicios de Soporte de Oracle para el Sur de Europa, las razones que han llevado a su compañía a presentar un nuevo concepto de outsourcing bajo un modelo on demand. Según el directivo, este modelo no quiere convertirse en un negocio de servicios sino más bien en una mayor venta de nuestro software”.
Por otra parte, este modelo equiparará la informática a cualquier otro servicio de uso público, como el suministro de agua, electricidad o teléfono. Así, los usuarios pagarían por la capacidad de computación y las aplicaciones que necesita para desarrollar su actividad, añadiendo este coste al capítulo de gastos corrientes y no al de inmovilizado, explicó Miguel Óscar Díaz. Para, Oracle, este modelo es revolucionario, ya que permite “menor complejidad de instalación de los sistemas, mayor facilidad de uso y un coste extraordinariamente menor, tanto en lo que se refiere al capítulo de implementación como de explotación”.

Poco operativo
Para Miguel Óscar Díaz, el modelo de outsourcing actual, con contratos de recursos humanos e infraestructuras del área de procesos de datos a largo plazo, es poco operativo. “Esta fórmula tiene la virtud de mejorar la cuenta de resultados a final del año, pero no resuelve el problema de raíz”, aseguró.
En cambio, con Oracle on demand las empresas podrían acceder de forma remota, a través de Internet, a aquellas aplicaciones que necesitan para su actividad, asegurándose en todo momento de su correcta gestión, mantenimiento y actualización.
Miguel Óscar Díaz señaló que el servicio se presta en régimen de alquiler y puede suponer a la empresa el ahorro de entre un 44 y un 66% de su presupuesto en Tecnologías de la Información, al no tener que invertir ni en hardware ni en equipos de profesionales que realicen el mantenimiento del sistema.

Primeros clientes
El primer cliente de Oracle on demand es la propia compañía. En el caso concreto de Oracle Ibérica, tanto su sistema informático, como las aplicaciones que emplea para la gestión de todas sus actividades, se prestan de manera remota, desde un centro ubicado en Austin (EE.UU.). En España, otros clientes son la cadena NH Hoteles o Santa Lucía.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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