Consultoría | Noticias | 30 MAR 2001

Un buen outsourcing de TI debe alinear los sistemas con las estrategias de negocio

Reducir los costes de soporte, trasformar los costes fijos en variables, incrementar el nivel de servicio y mejorar la flexibilidad empresarial permitiendo a las compañías poner más foco en la estrategia de negocio son las principales razones por las que las organizaciones deciden adoptar iniciativas de outsourcing de TI. Así lo señaló Geraldine Fox, consultora señor de Compass Group, durante el Foro sobre Outsouricng organizado por la citada compañía.
Carmen Pastor
Así, de acuerdo con las palabras de la consultora de Compass, algunos contratos de outsourcing resultaron fallidos durante los años 80 y principios de los 90 ya que debido al momento que atravesaba la economía, las compañías se empeñaron en poner el foco en la reducción de costes a corto plazo y deshacerse del personal de TI. Sin embargo, a mediados de los 60 la economía cambió y las compañías cambiaron su visión respecto al outsouricng viendo en esta práctica una vía de apoyo en el migración hacia las nuevas tecnologías que le permitiría alinear las estrategias de negocio con los sistemas de información.
Como conclusión al evento, Frederic Louis, consultor de Compass Analysis Ibérica, señaló que el éxito de unan buena estrategia de outsourcing de TI se basa en el diálogo entre el cuadro directivo y el personal de TI. Además, según señaló Louis, es muy importante que haya una buena comunicación entre el outsourcer y la empresa que contrata sus servicios, de tal forma que se conozca bien en qué situación se encuentra la empresa con la que se va a trabajar.
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