Red de Conocimiento | Noticias | 22 OCT 2015

IBM lleva la computación cognitiva de Watson al terreno deportivo

El Gigante Azul, junto con un trío de nuevos partners y Watson, potenciará las funcionalidades de las aplicaciones de ayuda en la prevención de lesiones deportivas, en el cambio de la naturaleza del entrenamiento en disciplinas deportivas como el golf, y en transformar la experiencia de los fans que acuden al terreno de juego a presenciar las competiciones.
IoT en deporte

La computación cognitiva en el terreno deportivo, con aplicaciones potenciadas por Watson que mejorarán la prevención de accidentes, optimizando la experiencia tanto de deportistas como de espectadores, será llevada a cabo por IBM, junto con Triax Technologies, Spare5, y 113 Industries, quienes emplearán el elevado rendimiento que proporciona la informática cognitiva aplicada de diferentes maneras.

 

“La informática congnitiva es otro procedimiento  de computación que representa un movimiento sísmico tecnológico. Para conseguirlo, hemos realizado un desplazamiento desde los sistemas programados –de tecnologías que la mayoría de nosotros empleamos a diario- a sistemas que entienden, razonan y aprenden”, señala Lauri Saft, vicepresidenta de IBM Watson Ecosystem. Para Saft, este acuerdo de colaboración entre las cuatro compañías ejemplifica la naturaleza vanguardista y emprendedora del ecosistema Watson.

 

Como otras muchas industrias, el sector deportivo está inundado de datos, y la informática cognitiva de IBM permitirá que socios como Triax Technologies, 113 Industries y Spare5 tengan la posibilidad de aplicar conocimientos más profundos a toda esa información, con el propósito de mejorar el rendimiento de los atletas y redefinir la experiencia de los aficionados al deporte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información