Actualidad

La UE exige un registro de empresas americanas que solicitan información de europeos

Las negociaciones que estudiaban el establecimiento de un nuevo 'puerto seguro' subieron de intensidad cuando se acordaba si la elaboración de dichos informes habría de ser obligatoria o voluntaria.

seguridad_datos_perdida

La Unión Europea quiere que las empresas norteamericanas informen cuando las agencias de inteligencia soliciten acceso a datos que guardan sobre europeos. La información de la solicitud de informes es la única condición que los negociadores europeos están imponiendo para la firma de un nuevo acuerdo.

 

Desde que Edward Snowden realizara revelaciones acerca de la vigilancia que los servicios de inteligencia norteamericanos realizan del tráfico que se produce en internet, la Comisión europea ha estado negociado mejorar la protección de la privacidad, sobre todo en lo que tiene que ver con la transferencia de información personal de ciudadanos europeos a Estados Unidos. No obstante, en tanto que un tribunal de dicho país paralizó los acuerdos para hacer efectivas 2000 transferencia de datos el mes pasado, las negociaciones se han convertido en una prioridad a día de hoy.

 

Más de 4.000 compañías norteamericanas confiaban en que el proceso alcanzaría un acuerdo con respecto a la solicitud de datos procedentes de europeos, tanto para su propio uso como para suministrar servicios a empresas europeas, incluso aunque utilicen otros mecanismos legales que les permitan continuar con las operaciones –que también están siendo vistos con recelo–.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital