Seguridad | Noticias | 11 JUN 2015

Cisco propone una seguridad integrada para entornos físicos, virtuales y Cloud

La firma presenta nuevas soluciones para empresas y proveedores de servicios que incrementan la visibilidad y el control de las amenazas y reducen la complejidad de gestión. Con ellas, Cisco pretende integrar la seguridad a lo largo de toda la red, desde el data center, hasta los terminales, sin olvidar las propias sucursales y el cloud.
Cisco_UCS_datacenter
Marga Verdú

Cisco ha presentado hoy nuevas soluciones diseñadas para integrar la seguridad a lo largo de toda la red -desde el data center hasta los terminales, las sucursales y el cloud-, facilitando así una mayor visibilidad y control de las amenazas y reduciendo la complejidad de gestión para las organizaciones distribuidas.

 

Al integrar la seguridad de forma ubicua, las empresas y los proveedores de servicios pueden responder a los requisitos de seguridad centrados en las amenazas necesarios para hacer frente al actual escenario dinámico de ciberdelincuencia -cuyos beneficios anuales se cifran entre los 450.000 millones y un billón de dólares - y capturar las oportunidades de negocio que resultan de la nueva economía digital e IoT (14,5 billones de euros a escala global hasta 2023, de los que los proveedores de servicios podrían obtener 1,5 billones según Cisco Consulting).

 

Con el fin de facilitar esta seguridad ‘en todas partes’, Cisco ha añadido un mayor número de sensores para incrementar la visibilidad, más puntos de control para reforzar el cumplimiento con las políticas, y protección ubicua frente a amenazas avanzadas para reducir el tiempo de detección y reacción, proporcionando así una protección escalable frente a un mayor abanico de vectores y durante todas las etapas de los ataques (antes, durante y después).

 

Con las nuevas funcionalidades de seguridad integradas, las redes tienen ahora la capacidad de automatizar y reforzar dinámicamente las políticas de seguridad. Las organizaciones pueden segmentar las aplicaciones y los usuarios a través de la red y de toda la empresa, utilizando políticas para definir qué usuarios tienen acceso a qué aplicaciones y qué trafico puede atravesar la red para después automatizar las operaciones de seguridad. Las soluciones de Cisco para Proveedores de Servicios ofrecen una seguridad centrada en las amenazas para proteger las cargas de trabajo a medida que se provisionan y se distribuyen de forma dinámica a través de entornos físicos, virtuales y el Cloud.

 

Para facilitar a los proveedores de servicios la adopción de una infraestructura más programable, abierta y flexible, Cisco amplía la protección avanzada centrada en amenazas para Evolved Programmable Network (EPN). Cisco EPN es la base de una arquitectura de red abierta diseñada para impulsar la adopción de tecnologías SDN (Software Defined Networking, Redes Definidas Mediante Software) y NFV (Network Functions Virtualization, Virtualización de Funciones de Red), reducir costes, eliminar la complejidad para implementar nuevos servicios y acelerar la generación de nuevas fuentes de ingresos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información