Seguridad | Noticias | 01 OCT 2015

Fortinet crece a ritmos del 30 por ciento

Tags: Seguridad
Así lo ha explicado Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia en el marco de IFC 2015, reunión que ha reunido a 400 clientes y partners. El proveedor de soluciones de seguridad ha destacado en rueda de prensa que la compañía está creciendo a ritmos del 30 por ciento y aumentando cuota de mercado.
Fortinet
Reyes Alonso

Según los datos aportados por el directivo, la firma está consiguiendo una gran progresión en el mercado. Fortinet creció en 2014 un 26 por ciento, y en la primera mitad de 2015 un 30 por ciento, y su plantilla mundial se eleva ya a 3.700 empleados. La subsidiaria, por su parte, aumentó su volumen de negocio el año pasado también un 30 por ciento.

Las ventas de sus appliances de seguridad también están aumentando a buen ritmo, por encima del 60 por ciento tanto a nivel mundial como local, y eso es causa directa de que esté ganando cuota de mercado. En este sentido, IDC confirma que ésta ha pasado de un 9,1 por ciento en Europa el año pasado a un 10,9 por ciento en el primer trimestre de 2015. Para Martín, esto corrobora que la compañía está en el buen camino para “ser líder mundial en este mercado en 2017”.

Por su parte, Patrick Grillo, director senior de marketing de soluciones de la compañía, recordó que ataques contra la seguridad de empresas como Target o Home Depot, que pusieron a millones de datos de clientes en riesgo, han marcado un punto de inflexión en la percepción y concienciación de los ciudadanos y empresas por la repercusión que han tenido.

Ante nuevas formas de ataques por parte de los delincuentes, advirtió que la tecnología es parte de la solución y que trabajar con “un único proveedor puede proporcionar una ventaja”, pero que también que, como se ha visto en los citados ataques, hoy “la red se extiende más allá” de ellas mismas.

Las organizaciones tienen que ser conscientes en este escenario de que “la mejor línea de defensa son los empleados”, por lo cual la formación y el conocimiento en seguridad son claves.

Y un consejo: “no se debe asumir que se está plenamente protegido ni que la red no ha sido vulnerada”, concluyó el directivo.

La comunidad FortiXpert

Esta edición ha contado con la participación de los miembros de su comunidad de expertos FortiXpert, de la que forman parte más de 270 ingenieros de Iberia.

Esta comunidad, que Fortinet espera que supere los 300 a finales de 2015, es un entorno de colaboración para que los profesionales implicados en el desarrollo de proyectos de seguridad TI dispongan de una formación completa y de herramientas más actualizadas para optimizar su trabajo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información