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Google trata de prevenir la pérdida de datos a través de Gmail

La nueva capacidad Gmail for Work permite que las empresas puedan proteger la información que remiten a través del correo electrónico.

gmail 2

Google acaba de presentar una nueva herramienta para empresas que asegura que la información sensible remitida vía email no ha sido compartida. Gmail for Work , que es como se denomina la nueva herramienta, dispone ahora de capacidades Data Loss Preveention (DLP), permitiendo que los administradores implanten políticas sobre la información que los usuarios pueden o no remitir a través de Gmail.

 

El objetivo de esta nueva capacidad es proteger los registros confidenciales y asegurar que los usuarios no son causantes accidentales de fugas de datos. Las políticas de los administradores pueden ser utilizadas para poner mensajes en cuarentena hasta que un administrador de su autorización, o lo modifique para recordar a los usuarios que no deben compartir información confidencial de la compañía.

 

Google ha tratado de facilitar dichas políticas de seguridad con la introducción de una librería de detectores de contenido predefinido, que ayudarán a los administradores a construir políticas inteligentes. Para situaciones concretas que no estén cubiertas por los detectores preestablecidos, los administradores tienen la posibilidad de crear sus propios detectores.

 

Una característica interesante del sistema DPL de Gmail es que puede escanear el interior del contenido de los ficheros adjuntos comunes como presentaciones, documentos de texto y hojas de cálculo para asegurarse de que los ficheros que remiten los empleados actúan de conformidad con las especificaciones que requiere la empresa.  Esto significa que los usuarios no podrán evadir las normas determinadas con respecto al envío de ficheros .xls, o .doc, si así lo determina la organización.



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