Seguridad | Noticias | 02 DIC 2015

Hilton detecta malware en su sistema de pago por tarjeta

La cadena hotelera admite haber identificado y eliminado malware que ha afectado a los sistemas de pago por tarjeta de alguno de sus establecimientos, entre finales de 2014 y mediados de 2015, y que actuaba recopilando nombres, números, códigos de seguridad y fechas de caducidad de los propietarios de las tarjetas.
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Marga Verdú

La cadena hotelera Hilton insta a sus clientes a que revisen sus extractos de cuenta de cargos a sus respectivas tarjetas de débito y crédito por si detectan alguna irregularidad, “como medida de precaución para todos aquellos que hayan realizado pagos con tarjeta en establecimientos Hilton de cualquier lugar del mundo, entre el 18 de noviembre de 2014 y el 21 de abril de 2015” ha señalado la compañía.

 

Hilton no siempre opera con su propia marca sino que también lo hace bajo una larga lista de diferentes denominaciones. Otras marcas hoteleras de la cadena incluyen establecimientos como Embassy Suites, Doubletree, Curio, Hampton Inn and Suites, Homewood Suites, Home2 Suites, Conrad Hotels & Resorts y Waldorf Astoria Hotels & Resorts.

 

En un comunicado emitido el pasado septiembre por la cadena hotelera, Hilton informaba que estaba investigando la acción de un posible hacker en sus sistemas informáticos. Y no es la única a a la que atacan en “plena línea de flotación” de su infraestructura TI: la semana pasada la cadena Starwood Hotels & Resorts afirmó que un “número limitado” de sus hoteles de Estados Unidos habían sido objetivo de un tipo de malware que robaba los detalles procedentes de las tarjetas de pago de sus clientes. Aunque todavía no está claro si se trata del mismo malware que ha hecho mella en la empresa Hilton, lo cierto es que el tipo de información sustraída es exactamente la misma.

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