Seguridad | Noticias | 23 SEP 2015

IBM muestra su visión de la seguridad informática a empresas y administraciones

El aumento de los riesgos de seguridad informática, con nuevos tipos de criminales, sitúa la seguridad como un factor crucial para las organizaciones. Las empresas necesitan entornos de seguridad con una capa de inteligencia, "que les permitan anticipar, detectar y atacar proactivamente las amenazas", señaló Marta Martínez, presidenta de IBM España, en la apertura del IBM Security Fórum.
IBM Security Forum 2015
Reyes Alonso

Éstos son algunos de los mensajes clave que la presidenta de IBM en España, Marta Martínez, trasladó a los más de 100 profesionales de empresas e instituciones que se reunieron hoy en su IBM Security Fórum.

En su exposición, la directiva señaló que “vemos que hoy la seguridad es factor muy crítico para las empresas”, a lo que se suma “una mayor complejidad”. Y afianzó estas afirmaciones con datos. Por ejemplo, diariamente se descubres nuevos 250.000 virus y la plataforma abierta de IBM, denominada X-Force Exchange Threat Intelligence, monitoriza más de 15.000 millones de incidencias de seguridad al día.

Aparte del impacto económico que de por sí suponen los ataques, Marta Martínez incidió en la relevancia de que actualmente tienen como objetivo la información, “ya que es un pilar de la transformación digital para las empresas”.

Y si a esto se le añade la dificultad de las empresas para gestionar su entorno de seguridad, con múltiples herramientas de diferentes proveedores, se pone de manifiesto que se necesita una nueva visión de la seguridad, que dote a los entornos de seguridad de una capa de inteligencia, con capacidades analíticas que “puedan anticipar, detectar y atacar proactivamente las amenazas”, explicó.

En este contexto, en la visión de IBM, que apuesta por un enfoque de seguridad integral, ocupa un lugar importante la colaboración de la industria, para que empresas y administraciones públicas puedan compartir información para defenderse de los ataques. Una muestra es que ya son más de 1.000 empresas de 16 sectores diferentes las que colaboran en su plataforma X-Force Threat Intelligence, de lucha contra el ciberdelito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información