Seguridad | Noticias | 27 OCT 2015

Intel Security discontinuará los productos SaaS de McAfee

Según ha destacado la compañía, algunos productos serán reemplazados, por lo que los administradores necesitarán revisar sus configuraciones o incluso instalarlos de nuevo. El soporte, inicialmente está garantizado hasta el 11 de enero del año 2019.
Intel Security - McAfee
Alfonso Casas

Intel Security tiene planes para desmantelar los productos de McAfee que actualmente son ofrecidos como SaaS (software-as-a-service). Esto implica que los clientes tendrán que revisar su despliegue de soluciones actuales e incluso llevar a cabo instalaciones nuevas si desean mantener seguras las cuentas de correo de su organización y los Endpoint.

A partir del próximo 11 de enero de 2016, Intel Security cesará en la comercialización de las soluciones McAfee SaaS Endpoint y SaaS Email Protection. Los clientes actuales no deben preocuparse, según la compañía, dado que podrán seguir renovando su suscripción y recibir soporte durante los próximos cuatro años, hasta el 11 de enero de 2019. Así lo ha hecho saber la compañía mediante un comunicado. En función del tipo de suscripción, el soporte de algunos servicios podría extenderse hasta el año 2021.

Parece ser que todos los productos de McAfee SaaS Endpoint serán discontinuados al unísono, incluyendo McAfee Security Center, la protección de navegación Browser Protection, y el filtrado de contenidos Content Filtering. Los clientes se verán obligados a cambiar a la nueva plataforma McAfee Endpoint Security para seguir abordando la protección de los datos de los clientes y todo lo relacionado con sus identidades.

Los c lientes de McAfee SaaS Endpoint y McAfee Security Center serán migrados a la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator (ePO) Cloud. Dicha solución ePO Cloud se caracteriza por ofrecer un lugar centralizado para la administración centralizada de la seguridad de cualquier organización, con la ventaja de ser escalable y de reforzar las políticas de seguridad. McAfee SaaS Web Protection no se verá afectada y continuará siendo comercializada.

Es una información del IDG News Service, escrita por Fahmida Y. Rashid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información