Seguridad | Noticias | 24 NOV 2015

Los cibercriminales pendientes del crecimiento del pago con tarjeta en China

Un informe de Trend Micro apunta al crecimiento de ciberfraude en el país asiático más grande, en la medida en que crecen los sistemas de pago sin dinero.
Pago con tarjeta
Marga Verdú

La compañía de seguridad ha publicado recientemente un estudio relacionado con el cribercrimen que se esconde en el mercado chino, el cual muestra el extraordinario interés que ha despertado este mercado en los cibercriminales por lo sencillo que resulta capturar detalles procedentes de tarjetas de pago.

 

“Los cibercriminales han irrumpido rápidamente en el segmento de los pagos “noncash””, ha señalado Lion Gu, responsable del equipo de investigación de amenazas de Trend Micro. Para este investigador, el mercado de la seguridad relacionado con los sistemas de pago sin dinero está siendo efectivo en los países que ya llevan una trayectoria en procedimientos de pago con tarjeta, por lo que no resulta sorprendente que en un área con menor tradición en este tipo de transacciones registre un incremento en el empleo de sistemas de protección.

 

No obstante, todavía son muchos los riesgos que corren muchas de las transacciones que se realizan por internet en el mercado chino. En este sentido, el estudio señala que una inmensa mayoría de retailers chinos no son conscientes del incremento del riesgo de poder sufrir brechas como ya han padecido empresas de pago como Target, Home Depot, y otras muchas.

 

Y es que hasta han aparecido ofertas de fraude en tarjetas de crédito que se anuncian en la red. Una website localizada por Gu ofrecía dispositivos de punto de venta que habían sido modificados con el objetivo de enviar detalles capturados de la tarjeta procedentes de la banda magnética de la misma a timadores vía SMS. “La trayectoria comercial que llevan los dispositivos fraudulentos –de los criminales a los mayoristas y de éstos a los detallistas y luego a los consumidores finales- significa que algún eslabón de la cadena de suministro podría ignorar que ésta ha sido alterada, lo cual es todavía más ventajoso para el cibercrimen”, señala Gu.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información