Seguridad | Noticias | 30 NOV 2015

Software de Microsoft para empresas que detecta apps potencialmente no deseadas

Microsoft ha decidido que ha llegado el momento de poner fin al adware, a los secuestradores de browser y a otro tipo de aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs) que se cuela en las redes de muchas organizaciones.
seguridad_malvertising_atacante
Marga Verdú

Microsoft ha empezado a ofrecer protección contra PUAs y antimalware a las organizaciones, en forma de una nueva característica que se encuentra ya disponible en los apartados System Center Endpoint Protection (SCEP) y Forefront Endpoint Protection (FEP) de Microsoft, como una opción que puede ser activada por los administradores de sistemas. Las firmas PUA son incluidas en las actualizaciones de definición de antimalware y protecciones cloud, por lo que el sistema no requiere configuraciones adicionales.

 

Las aplicaciones potencialmente no deseadas son aquellos programas que, una vez que se instalan, también descargan otro tipo de programas sin el conocimiento de los usuarios, inyectan anuncios dentro del tráfico web local, secuestran los settings de búsqueda de los navegadores, o solicitan pagos por diferentes servicios basados en solicitudes falsas.

 

“Este tipo de aplicaciones pueden incrementar el riesgo infección de malware en las redes, causando problemas de malware cuyo origen resulta difícil de identificar debido al “ruido” que producen y que desgastan el helpdesk, a la infraestructura tecnológica, y el tiempo de los usuarios tratando de limpiar las aplicaciones”, han afirmado investigadores del Centro de Protección al Malware de Microsoft.

 

Los administradores de sistemas pueden descargar protecciones anti PUAs de Microsoft para proteger versiones específicas  de sus productos. Por su parte, Microsoft recomienda que esta característica sea descargada después de establecer en la empresa una política corporativa que detalle las aplicaciones potencialmente no deseadas cuya instalación ha de estar prohibida en los sistemas de la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información