Seguridad | Noticias | 28 OCT 2015

Usuarios de Windows que no parchean los programas de Apple

Quick time y iTunes son dos de los sistemas más expuestos, de acuerdo con Flexera.
seguridad_malvertising_atacante
Marga Verdú

Una investigación, realizada acerca de las aplicaciones que se instalan en gran cantidad de plataformas Windows, ha descubierto que la mayoría de los usuarios de dicha plataforma nunca actualiza las versiones de sus programas Apple.

 

El programa multimedia de Apple, QuickTime, y su aplicación iTunes fueron catalogados como los más expuestos, de acuerdo con Secunia Research, que ahora forma parte de Flexera Software. De los usuarios analizados, el 61 por ciento de los ordenadores contenía versiones de QuickTime desactualizadas, al igual que el 47% de las instalaciones de iTunes.

 

Aunque esta situación no es responsabilidad de Apple, un buen número de compañías de software se ha apresurado a alertar a los usuarios con el objetivo de que actualicen dichas aplicaciones, en tanto que reconocen que la decisión de actualizar o no siempre depende del usuario. La información elaborada por Secunia Research ha estado recopilada entre octubre de 2014 y el pasado mes de septiembre, y procede de ordenadores que disponen de  Personal Software Inspector de Flexera, una herramienta gratuita que comprueba que todas las aplicaciones del PC están actualizadas. Cerca de 8 millones de ordenadores han instalado ya esta herramienta.

 

El pasado mes de septiembre, Apple publicó un post advirtiendo de ciertos problemas detectados en versiones de QuickTime anteriores a 7.7.8 para Windows y Vista, después de haber parcheado ambos sistemas. Una de las vulnerabilidades de QuickTime puede ser explotada con la creación de un fichero malicioso que, según Apple, “podría llevar a la entrada de una aplicación inesperada, o a la ejecución de un código arbitrario.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información