Social business | Noticias | 20 SEP 2001

El Grupo Parlamentario Socialista pretende impulsar la SI en España

Tags: Actualidad
El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado va a instar al Gobierno a poner en marcha un plan de convergencia en materia de I+D+I y Nuevas Tecnologías de la Información y del Conocimiento en el seno de la Unión Europea.
Computerworld
Para ello, y a través de Féliz Lavilla, su portavoz en la Comisión de la Sociedad y del Conocimiento, va a presentar el martes que viene una moción consecuencia de interpelación en la que insta al Gobierno a promover dicho plan. El proyecto, a aplicar en tres años, contribuiría a la convergencia de Europa con Estados Unidos en este campo. La iniciativa que presentará Lavilla señala que este plan deberá ser anunciado durante la presidencia de España de la Unión Europea, que dará comienzo el próximo día 1 de enero de 2002, así como deberá impulsar las medidas políticas necesarias para la creación de un dominio común en la red de Internet, compartido por todos aquellos países y personas de lengua hispana que tenga la denominación (.his) como forma de aglutinar mejor la potencialidad del castellano.
Asimismo, Lavilla insiste en que la Sociedad de la Información en España necesita de un nuevo impulso, ya que existe un retraso con relación a la media europea y de Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información