Redes Sociales

Facebook busca nuevo CIO

La red social más extendida del mundo está inmersa en un proceso de selección de un nuevo director tecnológico, tras el anuncio de Timothy Campos de que abandonaría el puesto después de casi seis años.

Facebook Mark Zuckerberg

El anuncio de la vacante ha sido publicada en Facebook a través de la página “careers” de la red social, solicitando candidatos que puedan construir y operar sistemas que “ayuden a escalar a Facebook de manera global, con mecanismos que le permitan continuar avanzando en su objetivo de convertir al mundo en un lugar más abierto y conectado”.

Un aspecto clave del nuevo CIO de Facebook pasa por la capacitación de la organización a nivel de “productividad funcional cruzada para todos los empleados de Facebook”, y la supervisión de la operatividad tecnológica a nivel global.

En un principio, Campos colgó un post anunciando su marcha desde su página de Facebook a finales de abril. No obstante, y dado que “aparentemente ha permanecido invisible para mucha gente”, volvió a colgar otro post el pasado jueves en LinkedIn. “Es una decisión agridulce porque creo en esta misión desde lo más profundo de mi corazón”, afirma Campos en un post, y continúa: “Será difícil abandonar un lugar que mis hijos consideran mágico, pero prefiero mirar hacia adelante y contemplar mi futuro con optimismo, para construir mi propio espacio en él”.

Campos no ha explicado los motivos que le han llevado a tomar la decisión de abandonar su puesto de CIO en Facebook, tampoco ha indicado a qué actividades se va a dedicar tras su marcha. No obstante, ha ofrecido una pista hablando de su pasión por la “construcción de una nueva generación de software empresarial que ayude a reimaginar cómo puede hacerse el trabajo.  Reemplazar a Campos significa encontrar a alguien que pueda llevar equipos de trabajo formados por 500 personas o más, 15 años de experiencia en una empresa de TI global, y una reputación de tecnólogo líder, de acuerdo con el anuncio.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital