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IBM renueva su oferta de social business

IBM Connections, IBM Mail Next y Kenexa Talent Suite. Estos son los tres pilares bajo los que se sustenta la estrategia social business de IBM, la cual ha sido renovada para ofrecer a sus clientes una experiencia completa, tal y como ha explicado Ricardo Míguez del Olmo, director de soluciones de colaboración de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

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Ricardo Míguez ha comenzado asegurando que esta oferta es “el resultado de nuestra propia experiencia interna” y ha recordado que éste es un mercado que va generar 4.700 millones de euros en 2016. “El social business está considerado como la quinta evolución natural de la tecnología. Es una oportunidad muy importante de negocio”.

El directivo ha asegurado que, con la crisis como telón de fondo, “los negocios tienen que reinventarse. Hay que ser mejor con menos recursos” y la tecnología juega un papel clave ya que “tiene un potencial de transformación de negocio enorme y es precursora de la misma”.

Para ayudar a los negocios en su transformación, IBM acaba de anunciar la renovación de su plataforma Connections, aunque, más que una renovación, “es una evolución de la colaboración”, un proceso en el que el directivo de IBM ha asegurado que “vamos a seguir invirtiendo en 2014”.

IBM Connections, IBM Mail Next y Kenexa Talent Suite son los tres pilares bajo los que se sustenta la estrategia social business de IBM. Comenzando por Connections, IBM ha decidido integrar capacidades de correo, chat, reuniones, herramientas de productividad de la oficina y contenido. “El kit de herramientas para IBM Connections permite crear soluciones centradas en el cliente a través del uso de API, así como dar soporte a estándares abiertos”, ha explicado Ricardo Míguez quien además ha remarcado que ésta “es una tecnología muy flexible e innovadora”. En este sentido, ha recordado que lo que ha hecho IBM con Connections ha sido “mejorarla. Hemos mejorado el audio y vídeo para reuniones y chat, el modelo de invitado, la movilidad, las actualizaciones y, cómo no, ofrecemos una experiencia en la nube mucho mejor”. Asimismo, ha asegurado que el foco que va a realizar de cara al futuro tiene a la movilidad como protagonista.

A la hora de explicar en qué consiste el segundo de los pilares de esta estrategia, IBM Mail Next, Ricardo Míguez ha destacado la cantidad de tiempo que se pierden en los puestos de trabajo por gestionar el correo electrónico. Es más, las compañías pierden 1.250 dólares por usuario de su productividad anual debido al tiempo que se dedica a gestionar el spam, y 1.800 dólares por usuario en mensajes de correo electrónico innecesarios de colegas de trabajo. No obstante, Ricardo Míguez ha puntualizado que “lo realmente importante no es el tiempo que se pierde, sino lo mejor que se podría trabajar” si no se perdiera ese tiempo. Para incrementar la productividad, IBM ha presentado Mail Next, un correo electrónico que permite a los usuarios “centrarse en sus prioridades, encontrar cualquier cosa en su bandeja de entrada o controlar la lista de actividades” gracias a funciones como “la búsqueda rápida” o el hecho de que identifica lo importante “y descarta el ruido”. IBM Mail Next está optimizado para su uso tanto en el móvil como en la web. IBM Sametime 9 e IBM Docs Next (un paquete de gestión documental de la firma) completan la oferta, al igual que File Sync, un servicio que permite sincronizar los documentos.

El tercero de los pilares en Kenexa Talent Suit y es el resultado de la adquisición de Kenexa por parte de IBM en enero de 2013. Esta suite “permite a los directores de recursos humanos y demás directivos extraer un conocimiento práctico de la avalancha de información que comparten diariamente sus empleados”. ¿El resultado? “Las empresas pueden agilizar, modernizar y ser más exactos en la contratación, aumentar la productividad de los trabajadores y conectar a los empleados de tal forma que repercuta sobre los resultados de la empresa”. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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