Microsoft y American Express en competencia por Foursquare

Microsoft y American Express podrían estar compitiendo para tomar una participación en el capital de Foursquare Labs, según fuentes cercanas a las negociaciones.

financiación dinero

Bloomberg informa de la competencia entre Microsoft, American Express y otros para entrar en el capital social de Foursquare, cuando la red social está buscando la entrada de inversiones.
Las dos compañías están compitiendo para invertir en Foursquare en lugar de cooperar por una inversión conjunta, afirmó una de las personas, que pidió no ser identificada porque la información no es pública.  Foursquare está hablando también con otras compañías sobre una posible inversión, y las conversaciones podrían no terminar en acuerdo, afirmó otra persona con conocimiento de la materia.
Foursquare, que permite a los usuarios registrarse cuando visitan un lugar como una tienda o restaurante, está negociando también con inversores que poseen deuda convertible de la compañía, para convertir la deuda en capital, afirmó una de las personas.
Las discusiones sugieren que los inversores potenciales están más interesados en las perspectivas de Foursquare después que la compañía ha empezado a obtener los resultados de un nuevo enfoque publicitario que permite a las marcas dirigirse a los usuarios cuando se han registrado en un local.  Foursquare levantó en abril 41 millones de dólares en deuda, un movimiento que le permitió probar un nuevo modelo de negocio a la vez que retrasaba el debate sobre el verdadero valor de la compañía.
Una participación en Foursquare le daría a Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, un mayor papel en los medios sociales y en la movilidad, áreas en las que va por detrás de competidores como Apple.  Microsoft ya ha invertido anteriormente en otras startups, especialmente con una inversión en 2007 en Facebook, que ha crecido en valor y ayudado a mantener unidas ambas compañías contra su competidor común Google Inc.
American Express espera competir con sus rivales en tarjetas de crédito, con programas de marketing conjuntos con sitios de redes sociales.  Ya ofrece descuentos a usuarios que se registran en una tienda o restaurante en Foursquare y pagan utilizando la tarjeta American Express.
Foursquare, basada en Nueva York, no quiso comentar las conversaciones con inversores, según Jon Steinback, vicepresidente de marketing.
 



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