Social Business | Noticias | 25 ENE 2016

Un Twitter en apuros contempla la marcha de ejecutivos clave

La red social afronta la salida de la compañía de algunos de sus responsables más emblemáticos, mientras Jack Dorsey, CEO de la empresa, trata de estimular el crecimiento de una base de usuarios que decae.
Twitter
John Ribeiro

En un tuit escrito hace escasas horas, el CEO de Twitter Jack Dorsey ha señalado que Alex Roetter, vicepresidente de ingeniería; Katie Jacobs Stanton, vicepresidenta global de prensa; Kevin Weil, vicepresidente de productos, y Brian Schipper, vicepresidente de recursos humanos, dejaban la compañía. “Todos ellos se tomarán un breve descanso antes de emprender nuevos rumbos. A todos ellos les comunico mi agradecimiento por la gran contribución que ha aportado a Twitter y al objetivo de la compañía en el mundo”, escribía Dorsey en el mensaje.

 

Por su parte, Jason Toff, director general de la organización que ha desarrollador la app de compartición de vídeos Wine, ha comunicado en un tuit que dejaba la empresa para entrar a formar parte de Google para trabajar en temas de realidad virtual. Dorsey ha puntualizado que tanto Roetter como Weil, en los cinco años que han permanecido en la empresa, han conseguido unos resultados cercanos a cero en ventas tras haber manejado un presupuesto de 2.000 millones de dólares, mientras que Stanton ha contribuido a la expansión de operaciones y a la apertura de oficinas en Japón, Reino Unido e Irlanda. Por su parte, Schipper ha trabajado en el reclutamiento de plantilla en todo el mundo.

 

Una información extra oficial habla de una salida voluntaria de Roetter, Stanton, Weil y Toff, mientras que Shipper podría haber sido despedido. “Al menos a uno de ellos se le requirió abandonar la empresa” señala The New York Times. Un portavoz de Twitter ha señalado que la empresa no tiene nada más que añadir al mensaje de Dorsey, el cual fue remitido como respuesta a lo que calificó como rumores inexactos de la prensa.

 

Adam Bain, COO de Twitter asumirá temporalmente algunas de las responsabilidades que venían desempeñando los ex ejecutivos de Twitter como el equipo de prensa, el de recursos humanos y el de ventas. Por su parte, Adam Messinger, CTO de la compañía,  tomará la responsabilidad de los equipos de ingeniería y productos de consumo, diseño e investigación y servicios a los usuarios.  Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, pasó a ser CEO provisional hace seis meses para sustituir a Dick Costolo. Dorsey, que es a su vez CEO de la empresa de pagos a través de móvil Square, ha despertado dudas acerca de la efectividad del trabajo de una persona que simultanea dos empleos de gran responsabilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información