Social business | Noticias | 06 SEP 2017

WhatsApp confirma que cobrará por su versión profesional a grandes cuentas

Facebook acaba de dar el primer paso para monetizar la aplicación de mensajería instantánea.
Whatsapp borrar mensajes
Nerea Bilbao

WhatsApp ha anunciado que trabaja en una versión de la aplicación gratuita para pequeñas y medianas empresas y en una “solución empresarial para empresas más grandes” por la que prevé obtener ingresos en un futuro.

Aunque la compañía, propiedad de Facebook, no ha especificado las funcionalidades de las versiones, sí que ha confirmado sus planes de monetizar la aplicación profesional.

“Las empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones”, ha revelado la firma a través de un mensaje publicado en el blog oficial.

De momento las nuevas versiones están en fase de prueba en empresas de Brasil, Europa, India e Indonesia. Tal y como especifica The Wall Street Journal, la aerolínea holandesa KLM es una de las grandes cuentas que está probando la solución.

Con este movimiento Facebook, que compró WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares, revela sus planes de monetizar la aplicación de mensajería instantánea que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios a nivel planetario. 

¿Qué potencial tiene el WhatsApp profesional?

Sin duda las principales fortalezas de la aplicación son su amplísima base de usuarios y su interfaz intuitiva. Además, puede beneficiarse de la reciente experiencia de su matriz, Facebook, en la elaboración de una versión de la red social para empresas y de su extenso porfolio de clientes.

Aunque aún se desconocen los detalles de la opción profesional que WhatsApp ofrecerá, es innegable que la robustez a nivel de infraestructura garantiza en gran parte la construcción de una plataforma sólida y competente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información