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4 de cada 10 aplicaciones usadas en las empresas son ilegales

"Software Legal, Valor Seguro" es el lema elegido por la BSA y AMETIC para informar y concienciar sobre la conveniencia de adoptar procesos de gestión eficiente de los activos de software, promover el uso lícito de programas de ordenador y evitar riesgos operativos y legales.

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Las empresas fabricantes de software agrupadas en las dos principales entidades del sector, la BSA The Software Alliancey AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) han puesto en marcha una campaña informativa con el fin de concienciar a empresarios y directivos españoles sobre la conveniencia de adoptar procesos internos para gestionar correctamente sus activos de software. La iniciativa espera llegar a más de 30.000 directivos de compañías de todo tipo con información y herramientas sobre el uso legal y seguro del software.

 

Bajo el lema “Software Legal, Valor Seguro”, la campaña pone de relieve la importancia del software como motor de la actividad en cualquier industria y como herramienta fundamental para aumentar su productividad y competitividad. Se trata de una campaña enmarcada dentro del acuerdo firmado por estas entidades, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el objetivo de sensibilizar a las empresas sobre los derechos de la Propiedad Intelectual del software y promover la utilización legal de contenidos de programas de ordenador en el entorno empresarial, como medio para el desarrollo tecnológico del tejido empresarial español.

 

“El software juega un papel cada vez más determinante en cualquier actividad, y es la base de muchísimas innovaciones tecnológicas y de gestión. Pero aún son muchas las compañías de nuestro país que carecen de procesos internos adecuados que aseguren el máximo beneficio del software que poseen y, a la vez, evitar la exposición a riesgos técnicos o legales”, afirma Enrique Ruiz, presidente del Comité Español de BSA, “contar con un sistema de gestión de activos de software es  una forma contrastada de mejorar la eficiencia, ahorrar dinero y garantizar la seguridad a todos los niveles”.

 

La campaña pone también el acento en las ventajas que conlleva la utilización de software legal, con autorización del fabricante, para las compañías frente a las consecuencias negativas que puede producir el uso de software sin licencia, tanto a nivel operativo, como de costes, o legal. “Con esta campaña queremos ayudar al tejido empresarial español y, muy especialmente, a las pymes a ser competitivas, así como a ganar en eficiencia, para lo que recomendamos acogerse a las muchas ventajas que supone el uso del software original, lo que conlleva contar con el soporte de las empresas proveedoras de estas tecnología”, ha manifestado, por su parte, José Manuel de Riva, presidente de AMETIC. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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