Facturaciones
Internet

600.000 euros, la fianza establecida para el ex presidente de Gowex

Jenaro García, que reconoció el 5 de junio haber falseado las cuentas de la empresa, podría pasar más de 10 años de cárcel. La Banca March les prestó dinero pocos días antes del escándalo. El juez ordena el registro de las oficina centrales y cita a declarar a otros directivos de la compañía.

Gowex
Gowex

Reconocer los hechos no le va a servir a Jenaro García, expresidente de Gowex, para librarse de una condena. Para el magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, en el caso existe riesgo de fuga y por ello ha establecido una fianza que asciende a 600.000 euros que deberán pagarse en un plazo 15 días, le ha retirado el pasaporte y tendrá que comparecer semanalmente en los juzgados, según informan distintos medios como Reuters y el periódico El País. El acusado ha reconocido tener una cuenta en Luxemburgo con más de tres millones de euros. 

 

El caso saltó por sorpresa hace dos semanas, cuando Gotham Research cuestionó la veracidad de las cuentas de la empresa española mediante un informe publicado en la web de LLC. En un principio Jenaro García negó las acusaciones.

 

Según se ha informado, durante el juicio de ayer el acusado reconoció haber falseado las cuentas de la compañía desde 2004 usando facturas falsas y una red de empresas creadas por él mismo o testaferros. Pero el engaño estaba bastante bien trazado y fueron capaces de mostrarse solventes ante entidades de prestigio, incluso no siéndolo. Solo días antes de todo esto la Banca March les concedió los cinco millones de euros que habían solicitado el 25 de junio. Tras un meticuloso examen la entidad financiera no encontró trabas en su “aparente situación financiera”. No fueron los únicos que cayeron en el engaño. Bancos como el Santander, Bankinter y Deutsche también les concedieron créditos de distinta cuantía (de entre 3,5 y 10 millones de euros).

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital