ChipGate | Artículos | 19 FEB 2013

Alemania o Colombia, países con mayor demanda de profesionales españoles

La actual crisis económica está haciendo que muchos trabajadores cualificados estén pensando en abandonar nuestro país para poder optar a las oportunidades que aquí se les deniegan. En ese sentido, Alemania, Gran Bretaña, Colombia y Chile son los países que presentan una mayor demanda de perfiles cualificados procedentes de España.
trabajadores
CW

La actual crisis económica está haciendo que muchos trabajadores cualificados estén pensando en abandonar nuestro país para poder optar a las oportunidades que aquí se les deniegan. En ese sentido, Alemania, Gran Bretaña, Colombia y Chile son los países que presentan una mayor demanda de perfiles cualificados procedentes de España, junto con Brasil, Holanda, Bélgica, Suiza y Canadá.

 

Así se desprende de un estudio de Randstad, que analiza los principales factores de la movilidad de los profesionales españoles, reconocidos en muchos campos (como la medicina o la tecnología) como grandes talentos desaprovechados.


En lo referente a los ingenieros, las empresas suelen solicitar un profesional que destaque, principalmente, por su capacidad de análisis (28%), el trabajo en equipo (22%) y la planificación (15%), es decir, más de la mitad de las ofertas de los países demandantes de Europa y América requieren estas aptitudes para conformar sus equipos de trabajo.

 

Este análisis internacional también establece unos patrones de la demanda y las competencias internacionales por países y perfiles.


En el caso de las ingenierías del sector de la construcción, industria minera y petroquímica, Alemania, Canadá, Brasil, Colombia y Chile son los que muestran mayor interés en la contratación de este tipo de profesionales, mientras que Holanda, Gran Bretaña y, una vez más, Alemania, demandan perfiles de esta especialización del ámbito de la mecánica y electrónica.

 

Especialmente relevantes es la demanda de profesionales del sector de tecnologías de la información (IT) de Reino Unido, Alemania, Suiza y Chile. Las empresas de este ámbito buscan trabajadores que destaquen, sobre todo, por su ajuste al perfil técnico y tecnología que se requiere, además de su capacidad de análisis (65%), al mismo tiempo que precisan candidatos una buena planificación (35%). 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios