Sociedad de la información | Noticias | 04 NOV 2016

Álvaro Nadal, el nuevo encargado del mundo TIC español

Impulsar la digitalización, la agenda europea y apostar por la transformación digital con un nuevo marco regulatorio serán algunos de sus retos que llevará a cabo en su nuevo puesto en el ministerio.
Álvaro Nadal  junto a Mariano Rajoy
Álvaro Nadal junto a Mariano Rajoy
Redacción

El hasta ahora jefe de la Oficina Económica, Álvaro Nadal, pasa a ser el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. Su misión había sido la de coordinar la acción económica del Gobierno con presidencia y acompañar a Rajoy en los viajes a Bruselas y otras cumbres europeas para negociar los futuros planes económicos del Ejecutivo español.

Con una licenciatura en Derechos y Ciencias Económicas en ICADE y Técnico Comercial y economista del Estado, el político tendrá que –dentro del mundo TIC- impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas y la agenda digital europea, así como apostar por la transformación digital del mundo empresarial español y crear un nuevo marco regulatorio, entre otras cosas.

Además, otras de sus competencias serán tener mayor presencia de las energías renovables en el sector eléctrico; avanzar en la seguridad jurídica, la competencia y las interconexiones con el Pacto de Estado de energía; equiparar los precios con Europa para poder ahorrar y competir; incentivar el gasto turístico; y la interlocución con las grandes telecomunicaciones.

El ministerio de Nadal ha modificado su nombre, siendo antes el ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información