Amazon WorkSpaces lleva el escritorio a la nube
La solución brinda acceso completo a un escritorio Windows 7 a la vez que ofrece almacenamiento persistente, paquetes de utilidades, aplicaciones de productividad y acceso a los archivos y recursos en la intranet corporativa.
Amazon WorkSpaces es un servicio de informática de escritorio totalmente gestionado en la nube. Permite a los clientes aprovisionar fácilmente escritorios basados en la nube para que los usuarios finales accedan a los documentos, aplicaciones y recursos que necesiten. La solución proporciona a la empresa la capacidad de satisfacer las necesidades de una base de usuarios diversa, proporcionándoles la oportunidad de trabajar dónde y cuándo lo deseen y con el dispositivo que prefieran, incluidos portátiles, iPad, Kindle Fire HDX y tabletas Android.
Con Amazon WorkSpaces los clientes pueden reducir el tiempo de inactividad, los esfuerzos operativos y el tamaño de su centro de datos, sin renunciar al ahorro en los costes. La solución permite el acceso completo a un escritorio Windows 7 en la nube. Además, ofrece almacenamiento persistente, paquetes de utilidades, aplicaciones de productividad y acceso a los archivos y recursos en la intranet corporativa.
Como parte de este lanzamiento, también se ha presentado Amazon WorkSpaces Sync, con el que el cliente puede hacer copias de seguridad de forma automática y continua para Amazon S3 de todo aquello que se cree o edite en WorkSpace.
Tras el anticipo presentado en otoño del año pasado durante re:Invent, durante el cual lo probaron varias compañías probaron, ya está disponible.