ChipGate | Noticias | 25 MAY 2014

Ametic crea el Consejo de Emprendedores

Se pretende concienciar a las Administraciones Públicas y al capital privado de la necesidad de invertir en empresas tecnológicas, ya sean de nueva creación o pymes, así como posicionar a Ametic como la institución de referencia.
Jornada Ametic
ComputerWorld

Ametic ha creado el área de Emprendimiento y Nueva Empresa, que nace con el objetivo de proteger los intereses de las startups y pymes tecnológicas. Asimismo, y para contribuir a este propósito, se ha constituido el Consejo de Emprendedores. La patronal tecnológica se sitúa así como la institución de referencia en la defensa de los intereses de los emprendedores y las startups tecnológicas.

 

José Manuel Cadenas va a presidir esta nueva área, con la que se pretende concienciar a las Administraciones Públicas y al capital privado de la necesidad de invertir en empresas tecnológicas, ya sean de nueva creación o pymes, concienciándoles de la necesidad de apostar por el futuro del país, así como de no limitar el concepto de “emprendedor” al arquetipo de persona joven, sin experiencia y con poco capital, sino de extenderlo también a cualquier eslabón del sector tecnológico capaz de generar actividad empresarial.

 

Para Ametic, existen quizás demasiadas iniciativas dispersas, en forma de incubadoras, foros de inversión, etc. La patronal TIC apuesta por menos iniciativas y que éstas cuenten con mayor masa crítica de financiación. Al mismo tiempo, se subraya la necesidad de un mayor acompañamiento y guiado personalizado de los proyectos, desde que son una idea hasta que tienen actividad comercial, para que desde el punto de arranque de su nacimiento, cuenten con posibilidades de éxito.

 

Con la creación de esta área, Ametic pretende subrayar su voluntad de impulsar la multiplicidad de empresas de nueva creación en sectores emergentes como el marketing on-line, la electrónica para la eficiencia energética, smart cities, etc. La patronal tecnológica se compromete a hacer lo necesario para ayudar a los emprendedores y a las nuevas empresas para contribuir a alcanzar el éxito, con especial foco en las etapas más tempranas hasta que la empresa se pueda considerar asentada en el mercado.

 

Para contribuir a sus objetivos se ha constituido, el Consejo de Emprendedores de Ametic, cuyos objetivos pasan por tratar las preocupaciones e inquietudes de los emprendedores de empresas tecnológicas y emitir opiniones contrastadas sobre sus necesidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información