Transformación digital | Noticias | 30 JUL 2015

AMETIC y APTE unen esfuerzos

Tags: Acuerdos
Ambas asociaciones firman un acuerdo de colaboración con el fin de promocionar la participación en proyectos de I+D+i europeos, y generar conocimiento y apoyo a la internacionalización.
acuerdo_alianza_partner
ComputerWorld

El convenio marco de colaboración suscrito entre AMETIC y APTE esta basado en que el sector TIC europeo se encuentra en proceso de transformación en plena revolución digital global y precisa una propuesta de valor que agrupe a todas las empresas y profesionales alrededor de una única visión apoyada en la innovación, en la generación de conocimiento y en la traslación del mismo a los mercados globales. Tanto AMETIC como APTE entienden que pueden contribuir a ese proceso.

La internalización es un objetivo estratégico común a ambas asociaciones, y consideran que la capacidad de innovar en el diseño de programas concretos para la internacionalización de empresas TIC tendrá más probabilidades si se hace de forma conjunta. Por ello tienen previsto 
organizar distintas actividades relacionadas con la internacionalización, como misiones empresariales de empresas TIC (directas o inversas), foros de inversión y cooperación internacional, jornadas formativas sobre cuestiones relacionadas con un determinado mercado o todas aquellas actuaciones conducentes a promover y facilitar la internacionalización de las empresas TIC de los parques y de AMETIC.

Además, dentro del capítulo de promoción de la participación en proyectos de I+D+i europeos, uno de los objetivos concretos pasa por fomentar la colaboración entre los parques científicos y tecnológicos y las ciudades para apoyar el fenómeno de las Smart Cities. 

“El principal sector de los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE es el TIC, el cual representa al 22% de las entidades que están actualmente ubicadas en ellos, alcanzando la cifra de 1.420 entidades. Dada la importancia de este sector en las empresas de los parques consideramos importante la posibilidad de desarrollar líneas de cooperación con AMETIC, por lo que este convenio facilitará el cumplimento de nuestros objetivos en materia de apoyo al desarrollo, cooperación e internacionalización empresarial en nuestros parques, objetivos en los que ambas asociaciones coincidimos” ha explicado Felipe Romera, presidente de APTE

El acuerdo suscrito también pretende explora la posibilidad de desarrollar un programa de formación conjunto APTE-AMETIC dirigido a las empresas TIC de los parques, tras la realización previa de un estudio de las necesidades empresariales reales en materia de formación.

“Consideramos muy de nuestro interés poder incorporar al discurso de AMETIC la visión de las empresas TIC de la red de parques de la APTE y abrirles la puerta a una futura incorporación voluntaria. Pero lo más importante es que el desarrollo de este convenio con APTE generará sinergias en beneficio del conjunto de las empresas del sector TIC”, ha comentado José Manuel de Riva, presidente de AMETIC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información