Transformación digital | Noticias | 14 DIC 2015

Anonymous consiguió derribar la web de Trump

El grupo activista online condena las declaraciones del presidenciable Donald Trump, tras el llamamiento de éste a prohibir la entrada de musulmanes en suelo estadounidense.
Anonymous
Marga Verdú

Anonymous consiguió desactivar durante unas horas la web Trump Tower el pasado viernes, como represalia por las declaraciones del candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump,en las que incriminaba a todo el Pueblo Musulmán. Como consecuencia del ataque, de anonymous, la website estuvo inoperativa durante toda la tarde del viernes pasado, según hora de Nueva York.

 

Alrededor de las 9:00h del viernes 11 de diciembre, la cuenta de Twitter de Anonymous @YourAnonNews colgó diversos post en los que anunciaba que el grupo había tomado la web del multimillonario. Asimismo, el grupo tuiteó un enlace en un vídeo de YouTube en el que condenaba las declaraciones de Trump, llamando a prohibir la entrada de ciudadanos musulmanes en territorio norteamericano. Para Anonymous, las declaraciones de Trump son incendiarias y solo consiguen ayudar a crear el efecto contrario: incrementar el odio y ayudar al reclutamiento de más terroristas para defender al Estado Islámico.

 

Con frecuencia, Anonymous hackea webs en pos de causas políticas, lo que le ha llevado a declarar la ciberguerra en contra del Estado Islámico. La organización activista afirma haber acabado con miles de cuentas de Twitter que daban soporte al grupo terrorista. Tras el ataque de Anonymous, Trump ha querido matizar sus palabras, señalando que prohibir la entrada a musulmanes en Estados Unidos sería una medida temporal, hasta que los representantes del país averigüen qué está pasando.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información