ChipGate | Noticias | 30 ENE 2017

Apple se une a la asociación para la Inteligencia Artificial

La compañía ha decidido colaborar con algunos de sus máximos rivales y se ha unido a la asociación para la Inteligencia Artificial, creada el pasado mes de septiembre por Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft.
Apple
Agam Shah

Apple se acaba de unir a algunos de sus principales rivales en una asociación que ha sido creada para avanzar en la investigación y el desarrollo de las tecnologías de Inteligencia Artificial, así como para establecer las mejores prácticas en esta área.

La asociación para la IA sin ánimo de lucro fue creada el pasado mes de septiembre por Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft. Este grupo de compañías cree que la Inteligencia Artificial podría proporcionar gran ayuda a los sectores de salud, transporte y automatización en las fábricas.

La tecnología de IA más visible en Apple es Siri, su asistente de voz capacitado para responder cuestiones. El habla y el reconocimiento son casos de uso destacados de la IA, pero Apple también pretende implementar esta tecnología en un misterioso proyecto de coches de conducción autónoma.

Más allá del asistente de voz Alexa, Amazon utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer recomendaciones de compra. Por su parte, Google comunicó la semana pasada que iba a poner a disposición de los usuarios la herramienta TensorFlow para que pudieran establecer en Raspberry Pi 3 diversas capacidades de IA; e IBM emplea esta tecnología en sus ordenadores de computación cognitiva de alta potencia.

El grupo tiene la creencia de que la Inteligencia Artificial es una gran promesa y de que tendrá un fuerte impacto social. No obstante, dicho impacto tendrá que ser discutido por las empresas y estas deberán establecer reglas básicas sobre cómo se desarrolla y despliega la tecnología, tal como pone de manifiesto la asociación.   

Las compañías pertenecientes a este grupo están estableciendo un consejo diverso con miembros de Universidades y organizaciones como American Civil Liberties Union, la Fundación MacArthur y el Instituto Peterson para la Economía Internacional.

Existe mucha cooperación entre las compañías que persiguen profundizar en la investigación en Inteligencia Artificial. Una muestra de ello es la acción realizada por el cofundador de Tesla y miembro de la asociación, Elon Musk, quien ha invertido 1.000 millones de dólares en la organización sin ánimo de lucro OpenAI. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios