Transformación digital | Noticias | 01 AGO 2015

Arrestado en Japón el CEO de Mt. Gox CEO

Mark Karpeles se enfrenta a cargos relacionados con la pérdida de 650.000 bitcoins (con un valor de cientos de millones de dólares) cuando colapsó el sistema en febrero de 2014.
seguridad_ley
Martyn Williams, IDG News Service

Mark Karpeles, ex CEO del fallido Mt.Gox (lugar de intercambio Bitcoin) ha sido arrestado en Japón, según medios del país. Se sospecha que el ciudadano francés tuvo acceso a los sistemas informáticos de la empresa y falsificó datos financieros, según Japan's Kyodo News.

Bajo la legislación japonesa, Karpeles puede permanecer bajo custodia policial sin que se presenten cargos hasta un periodo de 23 días. El ex directivo tiene derecho a un abogado, pero este no podrá asistir a los interrogatorios de la policía o de los fiscales. Karpeles podría incluso permanecer en la cárcel hasta que se celebre el juicio. 

El Departamento de Policia Metropolitana de Tokio ha estado investigando el colapso de Mt.Gox desde hace más de un año. La compañía tenía entonces cerca de 1,2 millones de clientes. La empresa era el mayor lugar de intercambio Bitcoin del mundo cuando se hundió, empujado por los inversores que habían invertido tras la burbuja del mercado a finales de 2013. El precio de Bitcoins se disparó de los 118 dólares al final de septiembre 2013 a casi 1000 dólares menos de dos meses después. Bajó un poco a cerca de 800 dólares a principios de febrero y está en unos 283 dólares, según Coindesk.

Karpeles ha negado previamente cualquier irregularidad en la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información