Transformación digital | Noticias | 08 SEP 2015

Atos, en el proyecto PANACEA de la Comisión Europea

El proyecto de investigación para la gestión de servicios Cloud proporcionará a los proveedores cloud unas infraestructuras más fiables.
Comisión Europea
ComputerWorld

La evolución experimentada por el mercado de cloud computing en los últimos años ha superado con creces las expectativas y previsiones de los expertos para un futuro próximo, que va a seguir la misma tendencia. La Unión Europea no pierde de vista este horizonte y tiene en marcha el proyecto de investigación y desarrollo PANACEA.

Bajo el FP7 Programme/Objective de Cloud Computing, Internet de Servicios y Software Avanzado de Ingeniería tiene como objetivo proporcionar una gestión de Recursos Cloud Proactivos Autónomos (servidores, software, base de datos y dispositivos de almacenamiento) como remedio al crecimiento exponencial de la complejidad del entorno cloud. 

PANACEA ha alcanzado ya el 50% de su desarrollo y, aunque los primeros resultados ya son visibles, el proyecto continuará hasta marzo de 2016. El programa reúne a Universidades e Institutos de investigación como el Imperial College de Londres o la Universidad Complutense de Madrid, el CNRS y el IRIANC; junto con multinacionales como Atos e IBM; y pymes como QoS Design. 

"Atos juega unpapel muy importante en PANACEA, no sólo por las actividades de explotación y difusión que protagoniza en el proyecto, sino también por su participación en varias tareas técnicas y en el aprovisionamiento de la aplicación. Este caso llamado DaaaS (Data Analytics as a Service) consiste en una plataforma de aplicaciones extensible que utiliza el modelo cloud-delivery y que está siendo adaptado para la validación de las diferentes innovaciones propuestas por PANACEA", ha comentado Ivan Febles, líder de explotación y difusión del proyecto PANACEA.

Esto se traducirá en menores costes y en un mejor rendimiento para los usuarios que, a largoplazo, permitirá eliminar una de las mayores barreras a la que nos enfrentamos durante la adopción al cloud computing con beneficios consecuentes en el mercado cloud y en la economíaeuropea en general.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información