AUSAPE renueva su junta directiva y define su programa para los dos próximos años

La Asociación de Usuarios de SAP España (AUSAPE) ha renovado su Junta Directiva durante la celebración de su XX Asamblea General, y ha elegido a David Ruiz Badia, en representación de la empresa Enel Energy Europe, para ocupar el cargo de presidente.

David Ruiz Badia, presidente de Ausape

Al hilo de este anuncio, Computerworld ha querido conocer, de primera mano, los retos que se plantea la asociación en este período. Tal y como nos explica Ruiz Badia, “los últimos tres años han sido decisivos para la asociación y, en un escenario económico difícil,  hemos conseguido mantener el número de empresas asociadas y consolidar áreas como la internacionalización, comunicación, interlocución con SAP, o servicios ofrecidos, por ejemplo. Somos optimistas de cara al futuro, pero esto no está exento de desafíos. Por una parte, AUSAPE tiene que crecer en miembros y lograr una mayor participación de los asociados. Por otra, los servicios que ofrecemos, deben seguir creciendo y preservar su calidad. Además, queremos trabajar en fortalecer el sentimiento de pertenencia del asociado a una red de colaboración tan importante como ésta, y afianzar a nivel global nuestra presencia internacional en el contexto SAP. Desde el punto de vista personal, el reto es crear el entorno de colaboración adecuado entre todos los miembros de la nueva Junta para ofrecer a todas las empresas asociadas el valor añadido que esperan y necesitan. El objetivo es mantener la asociación viva y al mismo tiempo protagonista del ecosistema SAP”.

Pensando en los primeros pasos de la nueva junta directiva, “en la pasada asamblea general, hemos perfilado los cuatro ejes estratégicos sobre los que pivotarán las acciones y actividades de la asociación durante 2014 y 2015, y estos son posicionamiento de la marca, mejora de la percepción de valor, crecimiento, influencia e internacionalización. A partir de aquí, los miembros del nuevo equipo salido de la asamblea, nuestro máximo órgano de decisión, vamos a definir un plan para los próximos dos años que nos marque nuevo rumbo y retos en torno a estos ejes estratégicos”.

Sobre la relación con SAP, este responsable señala que “son buenas, tras haber consolidado un entorno de colaboración, en el que nosotros, sus clientes, podemos canalizar nuestras peticiones y conseguir respuestas a nuestras necesidades. Ahora bien, somos conscientes de que tenemos que acercarnos a nuevas comunidades de usuarios de SAP, procedentes de compras como SuccessFactors y Ariba, para integrar y sumar esfuerzos. Hemos realizado un esfuerzo importante para posicionar a AUSAPE como Grupo de Usuarios relevante en este nuevo contexto global. Prueba de ello es la participación en AUSIA (Red de Grupos de Usuarios de SAP de Iberoamérica) y en SUGEN (Red Ejecutiva de de Grupos de Usuarios de SAP).

En este sentido, tenemos por delante dos años en los que AUSAPE formará parte del equipo directivo de SUGEN, por lo que es un momento envidiable para poder proyectar todos los intereses de los Asociados de AUSAPE ante SAP”.

“Sin duda”, continúa, “el entorno en el que nos movemos hoy es más global, los cambios se producen muy rápido y las empresas debemos responder a este desafío. Los miembros de AUSAPE somos clientes de SAP, un líder tecnológico de primer orden, y la tecnología está produciendo cambios disruptivos apasionantes. Por eso, es crucial que AUSAPE no pierda el paso para seguir siendo, como reconoce el mercado, el mejor punto de encuentro de los usuarios de SAP y un entorno de intercambio entre asociados, SAP y sus partners, creando el ecosistema de referencia”.

Además de Ruiz Badia, la nueva junta directiva se completa con Mónica García Ingelmo, de Orange, que asume la vicepresidencia y será también responsable de eventos y alianzas; Amando Vela, de HEFAME, que ejercerá como responsable de finanzas, administración y oficina; Arantxa Martínez, de The EatOut Group, que dirigirá la vocalía de grupos de trabajo e interés y delegaciones; Tona Monedero, de Codorníu, que liderará la delegación internacional; Rafael Berriochoa, de ICM-Informática Comunidad de Madrid, que ejercerá como vocal de comunicación, y Xavier Aymerich, de Roca Corporación, como vocal de plan estratégico y estudio de imagen y marca.

 



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