Transformación digital | Noticias | 29 JUN 2015

Avira gana un caso sobre el bloqueo de adware

El software de la compañía advertía a los usuarios de que la descarga del juego Moorhuhn Remake (similar a Angry Birds) venía acompañado con otro tipo de software.
Adware
Jeremy Kirk, IDG News Service

Ha sido desestimada la demanda presentada por Freemium GmbH en la que se alegaba que el software de seguridad de Avira había bloqueado erróneamente las descargas de un paquete de software que se presentaba como "similar a Angry Birds". Freemium GmbH había solicitado una orden de cese en la Corte de Distrito de Berlín contra Avira, cuyo software de seguridad advertía a los usuarios de que el juego Moorhuhn Remake venía con otro software no deseado. 

 

Avira clasificó al juego Moorhuhn Remake como un programa potencialmente no deseado (PUP). Este término es utilizado por las empresas de seguridad para recomendar a los usuarios que lo que están a punto de descargar, si bien no es nocivo, podría terminar instalando otro software en su ordenador, como programas publicitarios o adware. Los usuarios pueden ignorar estas advertencias y continuar descargándose estos programas si así lo desean.

 

La Corte de Distrito de Berlin ha desestimado el caso ante la falta de motivos, ordenando a Freemium a pagar los 500.000 euros por los gastos del juicio, según Avira.

 

El caso podría marcar un precedente importante para los editores de software en la Unión Europea, que desafían a las empresas de seguridad cuando estas tratan de dar consejos a los usuarios sobre lo que van a descargarse. Muchas veces los editores de software envuelven versiones de pruebas de otros programas en los paquetes para descargar, con la esperanza de que los clientes paguen en el futuro por la versión completa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información