Transformación digital | Noticias | 03 JUN 2015

Ayudas de 215 millones de euros en 2015 para el sector TIC y de los contenidos digitales

Tags: AAPP TIC
El Ministerio de Industria anuncia su nueva estrategia, que ordena y configura actuaciones como la convocatoria 1/2015 de ayudas a la I+D, la línea ENISA Agenda Digital 2015 y los programas de la entidad pública Red.es.
Money_dinero_ROI
ComputerWorld

El Ministerio de Industria va a destinar fondos por el valor de 215 millones de euros al sector TIC y a los contenidos digitales. El conjunto de actuaciones integradas que este año trae la Agenda Digital para España incorpora una importante labor de racionalización de instrumentos públicos.

 

Con las primeras medidas a adoptar se busca un mejor impacto en el sector, incrementar la eficiencia de los fondos públicos (adaptándolos a las necesidades de cada empresa según su madurez y fase de desarrollo) , asi como la optimización el control de los riesgos técnicos y financieros.

 

Estas actuaciones están dirigidas a incrementar la coordinación entre organismos públicos y privados; en especial con el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Convenio Marco de Colaboración en materia de I+D+i para el sector TIC firmado en octubre de 2014.

 

La línea ENISA  Agenda Digital 2015, los programas de la entidad pública Red.es, o la convocatoria 1/2015 de ayudas a proyectos de I+D en el sector TIC y de los Contenidos Digitales se engloban en esta estrategia. 

 

La convocatoria 1/2015  tendrá un presupuesto de 200 millones de euros cofinanciados con fondos FEDER, y se destinará a incentivar la puesta en marcha de proyectos individuales de I+D a través del Subprograma Impulso Tecnológico y el Subprograma Grandes Proyectos. El primero de ellos cuenta con 140 millones de euros y se dirige a impulsar proyectos nacionales e internacionales, con presupuesto mínimo de 200.000 euros y hasta 2 millones de euros, basados en tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC. El segundo cuenta con 60 millones de euros y se enfoca a proyectos, con una subcontratación mínima del 25% y un presupuesto superior a 2 millones de euros y hasta los 10 millones de euros, con gran valor tecnológico y alto potencial de tracción e impacto socioeconómico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información