Banca
Movilidad
Apps
Móvil

Bankinter rediseña su banca online pensando en smartphones y tablets

Los clientes de la entidad tienen acceso a sus cuentas bancarias y a su operativa financiera y bursátil a través de móvil desde 2005.

Bankinter

El servicio de "banco en el móvil" de Bankinter cumple diez años y para celebrarlo han decido hacerle un lavado de imagen y rediseñarlo siguiendo los requerimientos tecnológico de las nuevas tendencias, en concreto pensando en los smartphones y tablets. Desde hace un año han estado trabajando en ello, para mejorar y amplíar las posibilidades operativas disponibles, e incorporar una navegación más sencilla, ágil e intuitiva. Todo dirigido a optimizar la experiencia del cliente y que controle y sea capaz de hacer un fácil seguimiento de sus finanzas personales inmediatamente desde cualquier lugar.

 

A través de una única pantalla el cliente, podrá visualizar un resumen de todas sus posiciones en el banco, con la posibilidad de acceder en un solo toque a las operaciones más frecuentes y con la inclusión de opciones contextuales a las consultas que esté visualizando.

 

La nueva aplicación permite al cliente realizar transferencias periódicas nacionales, financiar compras y obtener de forma sencilla información detallada de los distintos productos financieros contratados por el cliente con la posibilidad de profundizar al detalle en cada uno de ellos. Entre sus novedades, destaca un servicio de avisos "push" al dispositivo, personalizados por el propio cliente, y que sustituirán a los actuales avisos por sms. Con ello, los clientes podrán conocer cualquier movimiento o cargo que tenga lugar en sus cuentas y tarjetas en el mismo momento en que este se produce.

 

Por otro lado, aplicación incorpora un espacio exclusivo para la comunicación con el cliente llamado "conversación", donde además de tener acceso a todos estos mensajes, el cliente podrá establecer contacto directo con su gestor personal, así como acceder a las noticias financieras incluidas en el Blog de Bankinter. Está previsto que se añadan

nuevas funcionales a este servicio durante este año.

 

Durante estos diez años el número de usuarios el servicio de operativa financiera y bursátil a través de móvil no ha dejado de crecer en el banco, hasta alcanzar una penetración entre los clientes del 25,9%. En el último año seha incrementado su base de usuarios de banca móvil en un 20% con respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar casi 160.000 clientes activos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital