Transformación digital | Noticias | 16 JUN 2015

Bélgica lleva a Facebook a los tribunales

Los problemas de privacidad que afronta Facebook en Bélgica evidencian las debilidades de la legislación de la UE en esta materia.
Facebook
Peter Sayer and Loek Essers, IDG News Service

La demanda sobre privacidad hecha por Belgica hacia Facebook destaca las dificultades que los reguladores nacionales deben afrontar contra las compañías internacionales de Internet hasta que sean aprobadas nuevas leyes de privacidad.

 

La Comisión belga para la protección de la privacidad está descontenta con la forma que tiene Facebook de tratar la información personal de sus ciudadanos y en mayo pidió que cambiara sus políticas, haciendo una serie de "recomendaciones ", que son parte de la ley del país.

 

Sin embargo, Facebook mantiene que no tiene porqué responder ante el organismo de control privacidad belga ya que sus operaciones internacionales se ejecutan desde Dublín, donde el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda supervisa el cumplimiento de la Directiva de Protección de Datos de la Unión Europea tal y cómo es aplicada en virtud de la legislación irlandesa.

 

Molesto por el desacato de las recomendaciones por parte de Facebook, el organismo de control belga presentó una demanda la semana pasada para obligarlo a detener el seguimiento de las personas que no tienen cuentas de Facebook, entre otras demandas, y el próximo jueves el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas escuchará el caso de la Comisión.

 

Otros países de la UE, entre ellos Países Bajos, Alemania, Francia o España, también están teniendo dificultades para hacer cumplir sus normas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información