Transformación digital | Noticias | 21 MAR 2017

Bill Gates vuelve a encabezar la lista de multimillonarios del mundo

Las tenencias de Microsoft de Bill Gates representan solo el 13% de su riqueza.
Bill Gates
Redacción

Según Forbes, Bill Gates, el cofundador y ex director ejecutivo de Microsoft, fue la persona más rica del mundo en 2016 siendo éste el cuarto año consecutivo que encabezaba la lista. Eso sí, su fortuna no solo se basa en las acciones de Microsoft que posee.

La revista fijó el valor de Gates en 86.800 millones de dólares, más de 9.000 millones de dólares que la persona más rica del planeta, Warren Buffet. Sin embargo, en una presentación con la SEC en febrero, el cofundador dijo que tenía 174.992.934 acciones de Microsoft; lo que significa que esas acciones –según el precio de apertura del pasado lunes- tienen un valor aproximado de 11.4 mil millones de dólares y representan el 13,1% de la riqueza de Gates según lo estimado por Forbes.

El multimillonario ha ido vendiendo trozos de sus tenencias de Microsoft. Durante más de una década, ha vendido cerca de 80 millones de acciones al año, generalmente 20 millones por trimestre, en un plan a largo plazo para financiar la Fundación Bill & Melinda Gates. De hecho, en varias transacciones del mes pasado, Gates vendió exactamente 20 millones de acciones por un total de 513.3 millones de dólares. A partir del 30 de septiembre de 2016, el cofundador de Microsoft poseía alrededor del 2,5% de todas las acciones de la empresa, según otra presentación de la SEC.

Pero incluso si la fortuna de Gates se limitase a sus tenencias de Microsoft, seguiría apareciendo en la lista de multimillonarios de Forbes siendo el número 120 y superando a Eric Schmidt, presidente de Alphabet y ex CEO de Google; Gordon Moore, cofundador de Intel; y Garret Camp, cofundador y presidente de Uber. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información