ChipGate | Noticias | 27 MAR 2014

Bull impulsa la medicina online

La compañía ha iniciado la comercialización de la versión 3.6 de Hematos IIG, la plataforma informática de Medinfo para gestión médica (como bancos de sangre, tejidos, células madre, biomuestras, etc), y que posee una base de datos común de donantes y receptores.
sanidad
ComputerWorld

Entre las mejoras de esta versión destaca la capacidad de gestionar HLA (Antígenos y anticuerpos contra Antígenos Leucocitarios Humanos), que determinan la compatibilidad entre donantes y receptores. Dichos marcadores pueden presentarse en miles de combinaciones diferentes, por ello, su gestión y actualización no sólo resulta enormemente compleja sino que limita la capacidad de reacción de los equipos médicos.

 

Además, se añaden nuevas funcionalidades técnicas como son el reconocimiento de huella de usuario y/o individuo, incorporación de fotos, el uso de pantallas táctiles en entrevistas médicas, gestión de fungibles, vigilancia de materiales, trazabilidad mejorada, gestión de almacenamiento, localización de componentes y muestras o el ahorro de papel basado en el uso de documentación electrónica: PDFs, email y sms. Asimismo, Hematos IIG se conecta con todo tipo de equipamiento de análisis y laboratorio, ofrece compatibilidad y conectividad con otros entornos, aplicaciones y sistemas informáticos y puede exportar información para ser utilizada en otras plataformas.

 

El núcleo de la aplicación es 100% parametrizable y permite, no sólo adaptar perfectamente la solución a cualquier centro por distintos que sean sus procesos, sino también adaptar sus procesos a cualquier cambio organizativo o funcional que se dé a lo largo del tiempo. El motor de parámetros de Hematos IIG gestiona toda la información de manera que esa posible adaptación posteriormente no constituye ningún problema para la funcionalidad general del programa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios