Banca

CaixaBank y HP, premio Alsbridge en Innovación por Servicios de Operaciones Bancarias

El galardón a la Innovación por Servicios de Operaciones Bancarias de la cumbre de proveedores celebrada en Londres ha sido en esta ocasión para CaixaBank, que desde 2006 confía sus servicios de procesos de negocio a HP Enterprise Services.

Caixabank

“HP nos proporciona una solución completa, desde servicios de consultoría hasta operacionales. El equipo de HP se ha dedicado a entender cómo funciona CaixaBank y ha adaptado las plataformas e interfaces necesarias para cumplir con las necesidades de nuestro negocio”, ha afirmado Beatriz Kissler, directora del área de Servicios Operativos Bancarios de CaixaBank.

 

De 2011 a 2013, HP ha ayudado a CaixaBank a mejorar su productividad y le ha permitido absorber los incrementos de volúmenes producto de las diferentes integraciones bancarias que ha realizado con éxito, sin tener por ello que incrementar el presupuesto de operaciones de back-office.

Además, ambas acordaron una aproximación por fases para el programa de innovación, para migrar gradualmente aquellos servicios que con anterioridad se habían gestionado por empleados del banco. Los elementos importantes introducidos en el programa de innovación son la implementación del Centro de Control de Negocio, las soluciones de automatización de procesos y la digitalización.

 

“Las organizaciones como CaixaBank se encuentran bajo una presión constante para mejorar la eficiencia, trabajar de manera más inteligente y ofrecer sus productos y servicios de una manera nueva y más competitiva”, ha dicho Enrique Solbes, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services Iberia. “HP ha ayudado al banco a mirar más allá de las oportunidades obvias que ofrece el Outsourcing y a utilizar la innovación como vía para conseguir sus metas”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital