ChipGate | Noticias | 12 MAR 2014

Cisco impulsa la colaboración empresarial

Las novedades anunciadas por la compañía ayudan a los equipos conectarse mediante vídeo de alta calidad en cualquier sala, de forma económica y mejorando la experiencia de usuario.
Telepresencia Cisco
ComputerWorld

La comunicación mediante vídeo interoperable, fiable, escalable y de alta calidad (frente al vídeo basado en webcams, poco fiable e incapaz de escalar) juega un papel fundamental, las estadísticas demuestran que más del 93% de las salas de reuniones equipadas con vídeo no incluyen vídeo de alta calidad.


Por ello, Cisco ha mejorado las experiencias para cada sala de reuniones, para que los trabajadores puedan compartir vídeo y otro contenido multimedia, sacando tres sistemas de vídeo y todo lo necesario para adaptar cada sala en función de cada necesidad. Estos sistemas están plenamente integrados y son: la segunda generación del modelo Cisco TelePresence MX200 (escalable, sencillo de instalar y con una resolución en alta definición optimizada), y los modelos Cisco TelePresence MX700 y Cisco TelePresence MX800, que conforman la gama alta del porfolio.


Además, con un precio inferior al de un PC, el sistema Cisco TelePresence SX10 Quick Set permite convertir las pantallas planas y las salas de pequeño tamaño en nuevos espacios de comunicación basados en vídeo de alta definición en diez minutos o menos.


Como cualquier usuario de webcams puede corroborar, la calidad de la sesión de vídeo depende de la tecnología de la cámara que la soporta. En este sentido, Cisco ha anunciado dos nuevas cámaras compatibles con la mayoría de sistemas presentados hoy. Se trata del modelo Cisco TelePresence Precision 60 y el modelo Cisco TelePresence SpeakerTrack 60 (capaz de enfocar de forma inteligente al interlocutor que interviene dentro de salas de reuniones).

Como cada cliente tiene su propia necesidad, el modelo Cisco TelePresence SX80, puede integrarse con una gran variedad de cámaras (incluyendo las comentadas anteriormente), combinar hasta tres pantallas y, al igual que los sistemas MX700 y MX800, soportar el estándar H.265 para obtener una mayor calidad con menor ancho de banda.


Para que la experiencia de colaboración mediante vídeo constituya la mejor alternativa a los viajes de negocios, Cisco va a integrar la innovadora tecnología beta Intelligent Proximity con muchos de estos nuevos terminales. Con ella el sistema de vídeo de Cisco detecta cualquier smartphone y tablet presente en la sala y pregunta a los usuarios si quieren emparejarlo para poder visualizar en su pantalla los contenidos compartidos, guardar las diapositivas o elementos multimedia.


Además, para mejorar la experiencia de los usuarios finales y la colaboración, ahora la compañía ofrece la posibilidad de adquirir todas las aplicaciones necesarias para el sistema de colaboración a través de un único pedido(SKU, número de referencia) y obtenerlas sobre un servidor pre-configurado y listo para activar, simplificando así significativamente su implementación y mantenimiento.


Para las pymes, Cisco ha añadido a su conocida suite Business Edition 6000,  software que ayuda a gestionar conferencias mediante vídeo en alta definición de forma ubicua, Y también ha presentando la nueva plataforma Business Edition 7000 para organizaciones de mayor tamaño.


En relación a la colaboración en la nube. Cisco se ha comprometido a ofrecer a las organizaciones la misma experiencia de colaboración con independencia de si optan por una solución instalada on premise, basada en el Cloud o un modelo híbrido. En este sentido, Cisco ha optimizado su oferta Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS) proporcionando a los usuarios móviles o remotos acceso a las herramientas de Colaboración en la nube sin necesidad de conectarse mediante una Red Privada Virtual (VPN).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios