Transformación digital | Noticias | 14 OCT 2015

Cloud DataLab, la nueva herramienta de visualización de datos de Google

La herramienta combina código, documentación, resultados y los visualiza todos en formato notebook. La versión beta es gratuita, y más adelante el precio será según los recursos utilizados.
Google iluminacion
ComputerWorld

La nube de Google crece con un servicio creado para explorar, analizar y visualizar datos de forma sencilla únicamente realizando un click en su plataforma cloud. La compañía ha lanzado su Cloud DataLab, que permite el análisis de los datos trabajando con los servicios BigQuery, Compute Engine y Google Cloud Storage, utilizando los lenguajes Python, SQL, y JavaScript. 

Cloud Datalab se ejecuta en App Engine y orquesta de manera automática múltiples servicios lo que permite centrarse en la exploración de los datos. Permite a  los desarrolladores la visualización, transformación, exploración y procesamiento de datos; lo que les da mayor autonomía para usarlos en construir sus propios modelos.

La herramienta, que ha sido anunciada durante su evento Next de París, está construida en el formato de creación de documentos Jupyter (antes conocido como Ipython), por lo que puede usarse para las estadísticas un largo número de paquetes ya existentes. Además, para ella no supone un problema el análisis de megabytes o gigabytes. Cuando se ha obtenido los modelos de transformación y análisis, estos pueden implementarse en BigQuery con un solo click.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información