Transformación digital | Noticias | 15 ABR 2015

Cloud, Java/J2EE o SAP, faltan especialistas

Estos son los perfiles profesionales más demandados en el sector TI. La retribución media oscila entre los 30.000 y los 49.000 euros, según Adecco.
gente, personas trabajando
ComputerWorld

Adecco ha recogido datos acerca de los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en España para asi poder orientar a los desempleados en su búsqueda. Tras el informe Los + Buscados 2015, la consultora de selección hace una radiografía sobre los puestos altamente cualificados más demandados.

 

Los perfiles que experimentarán una mayor demanda en 2015 son Recepcionista para empresa de renting, Técnico de Laboratorio de I+D y Control de Calidad, Operador de Cámara, Operario de producción, Administrativo SSCC Banca, Teleoperador con idiomas y ventas, Dependiente, Técnicos de Regulatory, MSL y MArket Access, Camarero de Banquetes/Eventos, Especialista en Cloud, JAVA/J2EE o SAP, Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos, Mozo de Almacén, Médico General, Coordinador de Seguros de Salud o Executive Assistant.

 

El sector IT (Information Technology) es un sector en continua transformación. Su vínculo a la tecnología punta hace que sea imposible señalar un único perfil que destaque por encima del resto, pues de forma continua se crean nuevos puestos de trabajo y el mercado demanda diferentes tipos de profesionales. Si hay que indicar alguno que esté experimentando una demanda algo por encima del resto hay que poner el foco en los profesionales especializados en materias como Cloud, JAVA/J2EE y SAP.

 

Entre los requisitos que deben cumplir, respecto a la formación, los especialistas en Cloud, es el poseer una Titulación Universitaria acorde (Ingenierías Técnicas de Informática o de Telecomunicaciones) y saber hablar idiomas (normalmente un nivel alto de inglés). También se demandan conocimientos en Sistemas de Virtualización (xen, KVM, Vitualbox o Solaris), en Cabina Ntapp con CDOT, con migraciones de 7-MODE a CDOT, en gestión de almacenamiento con todos los protocolos (FC, Isasi, NFS/NAS y CIFs), en la implantación y administración de redes SAN y electrónica Fibre Channel, y en administración de Commvault y SnapProtect bajo palataforma Netapp, SnapVault y SnapMirror, entre otros.

Suele requerirse una experiencia de entre 3 y 5 años en un puesto similar.

 

Sin embargo para los especialistas en desarrollo y análisis técnico en entorno JAVA/J2EE

se requieren las mismas titulaciones universitarias citadas anteriormente. Además, es esencial tener conocimientos en JAVA, J2EE, PLSQL, Hibernate, Struts y Spring, entre otros. En último lugar, a estos profesionales se les exige un alto nivel de inglés.

La experiencia requerida es igual o superior a los tres años.

 

Para los especialistas en desarrollo y análisis técnico en entorno SAP se requiere, las mismas titulaciones y dominio importante del inglés. Dentro de este perfil, se pueden desgranar varios profesionales: los Consultores en SAP Netweaver Portal y Portales SAP 7.4; los Consultores SAP MM/SD; los Consultores de Portal SAP, roles de portal SAP, Iviews, etc; y los Consultores SAP Business Intelligence con conocimientos en SAP Business Objects y/o SAPBW.

Para los especialistas en desarrollo y análisis técnico en entorno SAP es habitual que las empresas demanden experiencia de al menos tres años.

 

Las aptitudes más valoradas entre los especialistas en Cloud, JAVA/J2EE y SAP son comunes. Las empresas demandan personas proactivas, con iniciativa, con dotes comerciales y capacidad para trabajar en equipo. Atrás queda el perfil de técnico IT que únicamente interactuaba con el equipo informático. Las nuevas demandas del mercado exigen a estos profesionales interactuar también con los clientes y potenciar la gestión del conocimiento interno de la compañía para la que trabajan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información