Transformación digital | Noticias | 23 ABR 2015

Correos y Microsoft impulsan el ecommerce

La comercialización conjunta de Office 365 y Comandia, ayudará a las pymes españolas a aumentar sus ventas y ser más productivas y competitivas.
acuerdo microoft correos
ComputerWorld

El e-commerce requiere contar con unas adecuadas herramientas tecnológicas que garanticen la eficiencia, rapidez, control de stocks o satisfacción del cliente, elementos clave de una oferta de comercio electrónico de éxito. Un 37% de las empresas españolas de más de 250 empleados cuenta con un servicio de este tipo, cifra que se reduce al 16% en el caso de las pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados, según el INE.

 

Por ello, Microsoft y Correos se han unido para proporcionar un servicio integral de comercio electrónico que facilitará la creación de tiendas online así como el aumento de la productividad y la colaboración en la nube a las pymes españolas, ayudándoles de este modo en su transformación digital.

 

“Las pymes son el motor de la economía española. Con este acuerdo que hemos firmado con Correos damos un paso más en nuestra apuesta por impulsar su modernización digital para incrementar su competitividad y productividad en un mercado global”, ha indicado María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.

 

El acuerdo les permitirá adoptar un proceso de modernización digital, a través de una oferta integrada basada en tecnología cloud computing que facilitará la puesta en marcha de soluciones de comercio electrónico soportadas por una plataforma de comunicación y colaboración. Ambas entidades ofrecerán de manera conjunta Comandia.

 

“Este acuerdo de colaboración con Microsoft nos permite avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en asesores de la transformación digital de las pymes, con soluciones integrales que van desde la creación de su tienda online hasta la gestión de la logística de sus envíos, que es un factor clave en el éxito final de la venta por internet. Juntos contribuiremos a expandir el negocio de las pymes españolas”, sostiene Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos.

 

Microsoft ha decidido incorporar Comandia a su catálogo de servicios para pymes, por considerar que la plataforma de Correos para la creación de tiendas online facilita la plena integración con Office 365. También contemplan la adopción de Office 365 para modernizar las herramientas de colaboración y comunicación de los trabajadores de Correos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información