Sociedad de la información | Noticias | 03 NOV 2016

De Riva mantiene su candidatura a la presidencia de AMETIC

Tags: TIC
El actual presidente de la patronal ha sido respaldado por el 78% de la junta directiva para presentarse a la reelección, mientras que empresas como Telefónica, Ericsson y El Corte Inglés han decidido iniciar trámites para dejar la asociación.
José Manuel de Riva, presidente de AMETIC
Redacción

Tras conocerse la noticia de que empresas como Ericsson, Telefónica y El Corte Inglés abandonarán AMETIC tras la presentación de la candidatura de José Manuel De Riva a la reelección, desde la directiva de la patronal vuelven a instar a quienes no estén de acuerdo a presentar una alternativa. Así, la intención de éste continua siendo la de presentarse a los comicios que tendrán lugar en el próximo mes de diciembre.

El actual presidente ha visto reforzada su postura de optar a la reelección por el 78% de la junta directiva de la asociación, según fuentes del sector. De Riva ha insistido en las últimas semanas en que quien no esté de acuerdo con su mandato apoye o forme  otra candidatura alternativa.

El presidente sustituyó en 2012 a Jesús Banegas. Desde entonces adoptó la novedad de un voto por empresa, algo que ha podido causar inquietud sobre todo en grandes empresas con mayor aportación económica.

Entre las actividades que está cometiendo AMETIC en la actualidad destaca promover la creación de un Ministerio de Economía y Sociedad Digital que impulse a las TIC en el mercado y digitalice a las Administraciones Públicas.

En estos días, la polémica envuelve a un sector que parece vuelve a resurgir económicamente. Según datos de la patronal, en 2015 el segmento TIC creció un 4,8%, llegando a facturar 90.010 millones de euros, y se espera que para 2016 crezca un 5,4% más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información