Sociedad de la información | Noticias | 03 NOV 2016

Dell Momentum acerca la gestión documental a modelos en la nube

Las estrellas del evento han sido las novedades dentro de las diferentes áreas y soluciones que la ECD ofrece para la gestión de contenidos empresariales, donde se aprecia que ha llegado el momento de adoptar la transformación digital de la gestión documental empresarial.
Roberta Bigliani, IDC
Roberta Bigliani, VP Asociada y Responsable para EMEA de IDC Energy Insights
Manuel Arenas, Barcelona

El evento dedicado a presentar las novedades en el área de la gestión empresarial de contenidos dentro de EMC (ahora Dell EMC) ha tenido lugar en Barcelona del 31 de octubre al 2 de noviembre. Son momentos de cambio, no solo tecnológico, sino también a nivel empresarial.

Si bien es cierto que los anuncios realizados en el evento Momentum Barcelona 16 giran en su mayoría en torno a la transformación digital, la división de ECM (Enterprise Content Management) no es estratégicamente interesante para la nueva Dell EMC. Es más, la nueva Dell EMC puede beneficiarse de esta escisión convirtiendo a soluciones de ECM como Documentum, InfoArchive o LEAP en aceleradoras para la compra de soluciones IT a Dell EMC, tanto para implantación de soluciones on-premise como para soluciones de nube privada o incluso de nube pública de un modo indirecto.

Las estrellas del evento han sido las novedades dentro de las diferentes soluciones que la ECD ofrece para la gestión de contenidos empresariales. Documentum es la joya de la corona tras 25 años de experiencia en el sector, pero con una clara apuesta por la innovación con LEAP y diferenciándose de otras soluciones con productos como InfoArchive.

Las palabras clave para Documentum son optimización, cloud y extensibilidad. En el evento se anunció Documentum 7.3, así como una mejorada Life Sciences Suite para el sector farmacéutico y médico.

La gestión documental ha estado tradicionalmente lastrada por las normativas, las regulaciones y las exigencias en cuanto a formatos para los documentos, seguridad, tiempo durante el cual los documentos tienen que estar disponibles para su consulta o auditoría, etcétera. Las soluciones on-premise han dominado este sector durante años, pero parece que ha llegado el momento de adoptar la transformación digital de la gestión documental empresarial de un modo decidido.

La compra de la división de contenidos empresariales del Dell EMC por parte de OpenText puede estar detrás de la velocidad y la magnitud de los cambios realizados sobre Documentum e InfoArchive, junto con la plataforma LEAP, pero sea así o como resultado de una evolución necesaria, la combinación de la experiencia de OpenText junto con la de ECD puede dar lugar a interesantes e innovadoras y automatizadas soluciones, no solo para las grandes corporaciones, sino también para otras empresas sin presupuestos para desplegar una infraestructura IT on-premise.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información